REALIDAD AUMENTADA PARA LA ENSEÑANZA DE REPOSITORIOS DE INFORMACIÓN PARA ALUMNOS KINESTÉSICOS

Ana Patricia Cervantes Márquez, Mireya Tovar Vidal, Meliza Contreras Aguilar, Pedro Bello López, Blanca Estrella Martínez Márquez

Resumen


Resumen

Hoy en día los profesores requieren elegir técnicas de enseñanza efectivas para sus grupos dependiendo en gran medida del número de estudiantes y de su estilo de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico, donde éste último estilo ha aumentado notablemente en el área de Ingenierías, por lo que resultan insuficientes sólo herramientas de enseñanza donde los alumnos no interactúen con los conceptos y procesos que están aprendiendo. La contribución principal de este trabajo es brindar objetos de aprendizaje con marcadores de realidad aumentada para que los alumnos con ayuda de sus dispositivos móviles puedan mejorar sus experiencias de aprendizaje, aplicado al caso particular de repositorios de información en memoria como en el caso de las colas lineales que se emplean en materias de programación y electrónica.

Palabra(s) Clave: Kinestesia, Objetos de Aprendizaje, Realidad Aumentada.

 

AUGMENTED REALITY FOR THE TEACHING OF INFORMATION REPOSITORIES FOR KINESTHETIC STUDENTS


Abstract

Today, teachers need to choose effective teaching techniques for their groups depending on the number of students and their learning style visual, auditory, kinesthetic, this last style has increased notably in the area of Engineering, so they are insufficient teaching tools only where students do not interact with the concepts and processes they are learning. The main contribution of this work is to provide learning objects with augmented reality markers for the students with the help of their mobile devices can enhance their learning experiences, applied to the particular case of repositories of information in memory as in the case of linear queues that are used in the areas of programming and electronics.

Keywords: Kinesthesia, Learning Objects, Augmented Reality.


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