Señalización luminosa de emergencia controlada por radiofrecuencia

Héctor Rojas Garduño, Estefany Arellano Ayala

Resumen


En la actualidad, la creciente importancia que se presenta en las empresas relacionada con la seguridad laboral, ha motivado a utilizar la señalización como medida correctiva o medida preventiva en el ambiente laboral, se pretende realizar un prototipo de señalización luminosa controlada por radiofrecuencia, empleando el software LabVIEW como plataforma de control, un emisor y receptor de radiofrecuencia para comunicación y un microcontrolador para la ejecución de secuencias de iluminosas.

Palabras Claves: led, radiofrecuencia, reflexión, señalización, seguridad.


Texto completo:

67-79 PDF

Referencias


NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-003-SEGOB/2002, SEÑALES Y AVISOS PARA PROTECCIÓN CIVIL.- COLORES, FORMAS Y SÍMBOLOS A UTILIZAR. http://www.ordenjuridico.gob.mx/Publicaciones/Compilacion/72.pdf. Consultado en febrero de 2015.

Luminarios de emergencia y señalización para operar LEDs en áreas interiores. http://iluminet.com/luminarios-de-emergencia/. Consultado en febrero de 2015.

Propiedades del Acrilico. http://www.acrilico-y-policarbonato.com/acrilico-propiedades.html. Consultado en marzo de 2015.

OPTICA REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN. http://web.educastur.princast.es/proyectos/fisquiweb/Apuntes/Apuntes2Fis/ReflexionRefraccion.pdf. Consultado en marzo de 2015.

Digital Signal Processing for Light Emitting Diode Based Visible Light Communication.http://photonicssociety.org/newsletters/oct12/RH_DigitalSignal.html. Consultado en abril de 2015.

HT12A/HT12E. http://www.holtek.com/pdf/consumer/2_12ev120.pdf. Consultado en abril de 2015.

VLHW5100. http://www.vishay.com/docs/81159/vlhw5100.pdf. Consultado en abril de 2015.

LABVIEW User Manual. National Instruments, Estados Unidos de América, 2003 http://www.ni.com/pdf/manuals/320999e.pdf. Consultado en mayo de 2015.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es

Licencia Creative Commons    Esta revista está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.