Resultados de una base de datos orientada a objetos donde se almacenan datos multimedia

Lucio Alejandro Pimienta Pineda, Julián Javier Francisco León, María Evilia Magaña

Resumen


Las bases de datos orientadas a objetos hoy en día, son la mejor elección para manipular objetos multimedia; en este caso específico se utilizaron imágenes; ya que el rendimiento es mejor que en una base de datos relacional. Para esto se realizaron diferentes pruebas a dos bases de datos, una relacional y una orientada a objetos. Estas contienen ambas 115 registros los cuales cada uno contiene 3 imágenes.
Las diferentes pruebas que se realizaron a cada una de las bases de datos, fueron realizadas con las misma condiciones, es decir si se realiza una prueba de recuperación con 80 registros en una base de datos de igual manera se aplicara la prueba a la otra base de datos.
Con estas pruebas la base de datos orientada a objetos presento mejores resultados ante la base de datos relacional, en velocidad de recuperación de registros, además se mejoró el rendimiento en armonía junto con prototipo multimedia para la consulta de imágenes.

Texto completo:

187-199 PDF

Referencias


Pimienta, L.A y Cruz, Ramón (2015). Modelado de Base de datos relacional a Base de Datos Multimedia Orientado a Objetos. (Tesis Licenciatura) Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Informática y Sistemas, Cunduacán, Tabasco.

Cruz, A. A. y Hernández, J. N. (2005). Diseño de una Base de Datos Multimedia para el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara. (Tesis de Licenciatura). Universidad Juárez Autónoma de


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es

Licencia Creative Commons    Esta revista está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.