DISEÑO DE UN SISTEMA ELECTRÓNICO EMBEBIDO PARA EL MONITOREO LOCAL Y A DISTANCIA DE LOS SIGNOS VITALES DE UN SER HUMANO

Luis Eduardo Cárdenas Gaytán, Armando García Mendoza

Resumen


Los avances médicos en el estudio y monitoreo de algunas enfermedades en los últimos años ha ido creciendo cada día más, esto es gracias a las investigaciones que se hacen a favor de este rubro. En las consultas médicas de rutina el médico lo primero que hace es revisar la presión arterial, ritmo cardiaco, temperatura, pulso, estatura, peso y en algunos casos también un electrocardiograma. 

En la actualidad ya no se tiene que esperar mucho tiempo para obtener el resultado de algún estudio, prácticamente se entregan al momento y los procesos son menos invasivos. En el presente artículo se pretende realizar un sistema electrónico embebido capaz de monitorear los signos vitales de una persona, información sumamente importante para el diagnóstico de patologías en un organismo haciendo una revisión de los signos vitales básicos y como se mejora su monitoreo debido a los avances de la tecnológica en ingeniería electrónica y motivada por la investigación en aplicaciones de la salud.

Palabra(s) Clave(s): monitoreo, signos vitales, sistema embebido.


Texto completo:

20-27 PDF

Referencias


Mackowiak PA. Temperature regulation and the pathogenesis of fever. In: Mandell GL, Bennett JE, Dolin R, eds. Principles and Practice of Infectious Diseases. 7th ed.

Salud y bienestar (s/d), "las causas de la baja frecuencia del pulso" [en linea] http://lasaludi.info/la-frecuencia-del-pulso-baja-causa.html

Cooper J (1986). "Electrocardiography 100 years ago. Origins, pioneers, and contributors". N Engl J Med 315.

Harrison Principios de Medicina Interna 16a edición (2006). Harrison online en español. McGraw-Hill.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es

Licencia Creative Commons    Esta revista está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.