DISEÑO DE GESTIÓN ESTRATEGICA PARA EMPRESAS DEL SERVICIO LLANTERO (STRATIGIC MANAGEMENT DESIGN FOR COMPANIES OF THE LLANTERO SERVICE)

Esteban García Ramírez, Yasmin Elizabeth Reyes Martínez, Brisa Berenice Villegas Malagón, Juan José Maldonado García, José Carlos Pérez Mora

Resumen


Resumen
El presente proyecto de investigación, se centra en el diseño de estrategias de gestión para una empresa del sector llantero. El objetivo general de este proyecto es desarrollar estrategias de gestión eficiente, basadas en un diagnóstico interno y externo que le permitan a la empresa llantera un desarrollo en mercado. Los métodos utilizados en el desarrollo de este proyecto son datos cualitativos y cuantitativos, con la información recolectada y analizada se realiza una propuesta de diseño que cumpla con todas las necesidades detectadas; donde se utiliza la observación para verificar el funcionamiento las estrategias propuestas. Posterior a esto, se lleva a cabo un análisis de la implementación de las propuestas, con esta propuesta de diseño de estrategias de gestión se puede lograr una ventaja competitiva en el mercado local y llegar a una ventaja distintiva que permita el crecimiento de la organización. Es de vital importancia mencionar que el diseño de dichas estrategias, no solo sirve de base para la empresa en cuestión, sino que puede ser utilizado por otra empresa del mismo giro.
Palabras Clave: Análisis interno y externo, Estrategia de gestión, Ventaja competitiva.

Abstract
This research project focuses on the design of management strategies for a company in the tire sector. The general objective of this project is to develop efficient management strategies, based on an internal and external diagnosis that will allow the tire company to develop in the market. The methods used in the development of this project are qualitative and quantitative data, with the information collected and analyzed a design proposal is made that meets all the needs detected; where observation is used to verify the operation of the proposed strategies. After this, an analysis of the implementation of the proposals is carried out. With this proposal for the design of management strategies, a competitive advantage in the local market can be achieved and a distinctive advantage can be reached that allows the growth of the organization. It is of vital importance to mention that the design of such strategies, not only serves as a basis for the company in question, but can be used by another company in the same line of business.
Keywords: Management strategy, internal and external analysis, competitive advantage.

Texto completo:

407-418 PDF

Referencias


Fred R, D., & Forest R, D. (2017). Conceptos de administración estratégica. Pearson.

Pulgar, L. H., & Rios, F. (2008). Metodologías para implantar la estrategia: diseño organizacional de la empresa.

Velarde, M., & Maldonado, A. V. (2010). Estrategias organizacionales de competitividad: enfoques regionales. Plaza y Valdés, SA de CV.






URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es

Barra de separación


Licencia Creative Commons    Pistas Educativasa está bajo la Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.    


TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO / INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA

Antonio García Cubas Pte #600 esq. Av. Tecnológico, Celaya, Gto. México

Tel. 01 (461)61 17575 Ext 5106

www.itcelaya.edu.mx