AUTOMATIZACIÓN DE UN BANCO DE PRUEBAS PARA EXTRACCIÓN DE PARÁMETROS DE UN MOTOR DE INDUCCIÓN (AUTOMATED TEST BENCH TO EXTRACT THE PARAMETERS OF AN INDUCTION MOTOR)

Cristian Emmanuel Jacobo Ruiz, Fernando Alberto Peralta León, Marco Antonio Rodríguez Blanco, Iván Duran, José Luis Vázquez Ávila

Resumen


En este trabajo se presenta un banco de pruebas automatizado para extraer los parámetros del motor de inducción tipo jaula de ardilla, los cuales son necesarios para simular correctamente el desempeño del modelo físico del motor de inducción integrado en muchas plataformas computacionales como Matlab y PSIM. El banco de pruebas automatizado propuesto es controlado por el software de LabVIEW, el cual a partir de la activación de un botón de inicio, habilita actuadores (relevadores) y sensores (medidor de voltaje y corriente) para llevar a cabo tres secuencias de prueba que son: 1. Prueba de corriente continua, 2. Prueba en vacío y 3. Prueba a rotor bloqueado; obteniendo con ello ciertos datos por cada prueba y posteriormente, con los valores obtenidos, resolver un conjunto de ecuaciones que permiten finalmente obtener los valores de los parámetros del motor de inducción. Los valores de los parámetros obtenidos son validados a través de la comparación de la corriente del estator experimental y de simulación.

In this work an automated test bench to extract the parameters of the squirrel cage three phase induction motor is presented. which are necessary to correctly simulate the performance of the induction motor physical model integrated in many computer platforms as Matlab and PSIM software. The automated test bench is controlled by the LabVIEW software, which enables actuators (relays) and sensors (voltage and current meter) to carry out three test sequences that are: 1. DC test, 2. Test without load, and 3. Blocked rotor test. The data obtained sequentially by each test are necessary to solve a set of equations that separately identify each parameter that the complete model of induction motor needs. Finally, the parameters obtained are validated by contrasting the stator current experimental and simulation.


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