SISTEMA DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE EN LA PROGRAMACIÓN ENFOCADA NIÑOS DE PRIMARIA

Mariana Betzabeth Estrada Cortez, Teresa de Jesús Iñiguez Alonzo, Elizabeth Espitia Romero

Resumen


Este proyecto se orienta al diseño de una plataforma en la cual se puedan desarrollar programas con fines didácticos, interactuando entre un entorno virtual y real. Dicho proyecto fue desarrollado por medio de una comunicación serial entre el software Scratch y la tarjeta LaunchPad MSP430G2553 programado con el software Energía, una forma más fácil y sencilla de entender que en CCS (Code Composer Studio) el cual desarrollo el MIT (Institute Technology of Massachusetts). Esta comunicación  permitió el intercambio de datos analógicos y digitales teniendo un control externo de los escenarios creados en el programa Scratch por medio de la tarjeta LaunchPad de Texas Instrument.

Palabras Claves: Scratch, Launchpad MSP430G2553, vinculación, Energía.


Texto completo:

132-141 PDF

Referencias


Company, T.P. (2006). Picocricket. Obtenido de Picocricket: http://picocricket.com/picoboardsetupUSB.html. Consultado 23 septiembre 2013.

Davies, J. (2008) MSP430 Microcontroller basic. 1ra edicion. 2008. Ed. Newnes. United States of America

Massachusetts, M.I (2003) Scratch. Obtetnido de Scratch: http://scratch.mit.edu/. Consultado 23 septiembre 2013.

Wendler, S (26 de Octubre de 2012) uSherpa firmware pretending being a Scratch Sensor Board (Picoboard): https://github.com/wendlers/usherpa-firmware/tree/master/scratch-sherpa. Consultado 19 de agosto de 2013.

Portland, Oregon, USA, March 2008. ACM, ACM. David J. Malan and Henry H. Leitner. Scratch for budding computer scientists. In 38th SIGCSE technical symposium on Computer science.

John Maloney, Kylie Peppler, Yasmin B. Kafai, Mitchel Resnick, and Natalie Rusk. Programming by choice: Urban youth learning programming with Scratch. In 39th SIGCSE technical symposium on Computer science education, pages 367–371, Portland, Oregon, USA, March 2008.

Paolo A. G. Sivilotti and Stacey A. Laugel. Scratching the surface of advanced topics in software engineering: A workshop module for middle school students. In 39th SIGCSE technical symposium on Computer science education, pages 291–295.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es

Licencia Creative Commons    Esta revista está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.