Estado del arte de la Investigación Educativa del 2000 al 2010 en el SNIT: Un estudio de caso en Querétaro

Alejandra Isabel Ledezma Peralta, Martha Ramírez López, Juan Carlos Valdés Godínes

Resumen


El presente artículo tiene como base un proyecto de Investigación Educativa (IE) cuyos responsables son investigadores del Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET). El objeto de estudio fue el Estado del Arte de la IE en tres instituciones que dependen del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT) que son el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) y CIIDET. La metodología empleada en esta investigación fue descriptiva,  a partir de la revisión de algunos antecedentes en la materia, se realizó el diseño del Estado del Arte para dar orientación al establecimiento de los rubros de mayor importancia para ser teorizados tales como el recuento histórico de la IE, el campo de la IE y las dimensiones de la política educativa, con dicho contenido teórico se establecieron las categorías de análisis,  permitiendo la construcción de un instrumento para el análisis de contenido  de los documentos revisados.

Palabras clave: Estado del Arte,   Investigación Educativa,   SNIT.


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