Impacto de las Redes Sociales en estudiantes de nivel Superior

Francisco Gutiérrez Vera, Claudia Cristina Ortega González, Juan José Martínez Nolasco, Claudia Rodríguez Lemus

Resumen


La historia las redes sociales comenzó en 1989 con las páginas WEB, su inventor nunca imagino que este medio permitiría a millones de habitantes no solo ofertar productos sino compartir su vida con extraños a miles de kilómetros, la WEB es un medio de cultivo de experimentos sociales en una creciente población de internautas deseosos de compartir o conocer información, la WEB se ha vuelto tan importante que una frase dice “Si no estás en la WEB no Existes”. Las redes sociales también se han vuelto un problema para la sociedad ya que afecta el rendimiento de las personas (adicción), si una persona se desvela por estar revisando sus cuentas o utilizando los gadgets (aplicaciones), al día siguiente su rendimiento se verá afectado, si es un trabajador, estudiante o ama de casa el efecto es el mismo, sin embargo este nuevo medio a permitido unir personas y compartir muchas cosas.  En este trabajo se presenta el resultado estadístico de aplicar una encuesta a 1000 estudiantes  universitarios de diferentes carreras, al conocer los diversos usos que le dan a las redes sociales y el tiempo que invierten diariamente, concluyendo sobre el impacto positivo y negativo de las mismas.


Texto completo:

93-103 PDF

Referencias


O Reilly, T. y Milstein, S., Twitter (Exprime), Madrid: Anaya Multimedia,(2010)

Rodríguez, O., Bravo de prado, S. y Troncoso, R., Facebook aplicaciones profesionales y de empresa, Madrid: Anaya Multimedia, (2010)

Celaya, J., La empresa en la WEB 2.0, Barcelona: Gestión 2000, (2008)

Camilo Madariaga, C., Abello, R. y Sierra, O., Redes sociales infancia , familia y comunidad, Colombia: Universidad del Norte, (2003 )

Palamoque, M., Sánchez, G., y Muñoz, R., Migraciones y redes sociales, Salamanca: Universidad de Salamanca, (2002)

Hernández, B, Efecto de la calidad de un sitio web sobre el tráfico recibido. El caso de la banca electrónica en España, disponible en: http://informationr.net/ir/15-2/paper429.html, (2010)

Jiménez, J, Beneficios que brindan las "redes sociales", disponible en : http://www.internetips.com/articulos/detalle.php?iid=138, (2008)

Berzosa, M., Las redes sociales más populares suman dos mil millones de usuarios, disponible en: http://www.iredes.es/2010/10/las-redes-sociales-mas-populares-suman-dos-mil-millones-de-usuarios/ , (2011).


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es

Licencia Creative Commons    Esta revista está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.