Herramienta multimedia para la enseñanza del AutoCAD en la carrera de ingeniería mecatrónica

Juan M. Torres Ochoa, Johann Mejías Brito, José del C. Aréchiga Maravillas, José A. Martínez Grave de Peralta

Resumen


El presente trabajo consiste en la elaboración de una herramienta multimedia para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura Dibujo Asistido por Computadora de la carrera de Ingeniería Mecatrónica. Para el diseño de la aplicación informática se utilizó el software Macromedia Flash, obteniendo como resultado una herramienta de fácil manejo encaminada a favorecer la enseñanza del AuoCAD. En esta multimrdia se recogen una serie de conceptos, materiales, comandos y lecciones que permitirán contar con un respaldo bibliográfico adecuado tanto a profesores como estudiantes de pre y posgrado, así como a cualquier persona interesada en aprender el uso de este programa.

Palabras Clave: herramienta multimedia, enseñanza - aprendizaje,  ingenierìa mecatrónica, AutoCAD.


Texto completo:

203-216 PDF

Referencias


Borrero, L. Tecnologías de la Información En Internet. Bogotá, Colombia: Editorial Norma. Colombia, 2003.

Carnoy, M. “Las TIC en la enseñanza: posibilidades y retos”. En: Lección inaugural del curso académico 2004-2005 de la UOC (2004: Barcelona)

Jensen, C. y Hesel, J. Dibujo y diseño de Ingeniería. México: Editorial McGraw Hill, 2006.

Laurillard, D. “Multimedia and the learner's experience of narrative”. Computers & Education. Vol. 31, 1998.

Cebolla, C.. AutoCAD 2000 Manual Práctico. México: Editorial Alfa-Omega, 2000.

López Fernández, J. y Tajadura, J.A. AutoCAD 2007 Avanzado. Editorial McGraw Hill, 2007.

Luzadder W. J. y Duff J. M. Fundamentos de dibujo de ingeniería. México: Editorial Pearson, 2008.

Pressman, R. S. Ingeniería del Software – Un enfoque práctico. Madrid, España: Editorial McGraw Hill, 2002.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es

Licencia Creative Commons    Esta revista está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.