DISEÑO Y ANÁLISIS DE LA w DE UN MOTOR DE CC MEDIANTE LA SELECCIÓN ÓPTIMA DE PARÁMETROS

Jesús Alejandro Alvarez Tostado Uribe, Irma Martínez Carrillo, Carlos Juárez Toledo

Resumen


El uso de motores en las actividades cotidianas del hombre ha sido una herramienta de gran ayuda para simplificar y/o automatizar procesos repetitivos donde se requiere de un gran esfuerzo humano. La existencia de diversos motores permite seleccionar el modelo adecuado de acuerdo a las funciones que se requieran, siendo así el motor de corriente continua (CC) uno de los motores más utilizados, actualmente uno de los temas principales en el ahorro de energía en los procesos industriales es la variación de la velocidad de los motores en tiempos picos y tiempos de baja producción para disminuir el consumo de energía eléctrica.

En este trabajo se presenta una metodología basado en el método de identificación de estabilidad de Routh-Hurwitz y el lugar geométrico de las raíces para identificar los parámetros y los valores que podrían cambiarse dentro de la función característica que define el modelo de estudio.

Se presentan dos resultados el primero con condiciones nominales del sistema original y el segundo con variación de parámetros.


Texto completo:

142-153 PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.