BRAZO ROBOTICO CONTROLADO POR MEDIO DE VISION COMPUTACIONAL UTILIZANDO UN KINECT

Celina Villicaña González, María Teresa Orvañanos Guerrero, Eduardo Rodríguez Figueroa

Resumen


La presente investigación se centra en el desarrollo de un brazo robótico controlado por medio de reconocimiento de movimiento a través de los sensores integrados en un XBOX Kinect versión 1.8 y el SDK disponible para el entorno de desarrollo C#, el brazo robótico cuenta con 3 grados de libertad, los cuales son controlados por servomotores y un microprocesador ATmega programado en lenguaje C. La estructura del brazo robótico fue diseñada por computadora utilizando el programa de diseño asistido por computadora SolidWorks, posteriormente se realizó la estructura final utilizando una impresora 3D, eligiendo este método debido a la facilidad de impresión y el peso del material. Con la realización de este proyecto se pretende medir los alcances y tiempo de respuesta que el Kinect versión 1.8 nos permite para dar paso al desarrollo de algún dispositivo controlado por reconocimiento de movimiento el cual pueda ayudar en el área médica de la fisioterapia para realizar un control sobre el paciente más eficiente e inclusive más exacto.


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1616-1632 PDF

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