SISTEMA DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS INTEGRADO A UNA PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL

Víctor Hugo Medina Sandoval, Arturo García Nevares, Miguel Ángel Rodríguez Ortiz

Resumen


El presente trabajo se enfoca en medir la usabilidad y grado de aceptación de un sistema informático, que permite a profesores de nivel medio superior de la Universidad de Colima, evaluar por competencias las tareas entregadas por sus alumnos, para la obtención automática de calificaciones. Se realizaron pruebas con ayuda de profesores y se aplicaron los instrumentos: Escala de Usabilidad de Sistemas (SUS) y Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM). A partir de estos instrumentos, se determinó un muy buen grado de aceptación del sistema y un alto grado de usabilidad. Además, se observó la interacción de los usuarios con la interfaz durante las pruebas, y se realizaron entrevistas finales posteriores a las mismas. Como resultado, se detectaron áreas de oportunidad y fortalezas del sistema, las cuales se describen en este artículo. 


Texto completo:

1108-1121 PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.