SOFTWARE AEROESPACIAL PARA EL PROCESO DE PRUEBA ELÉCTRICA EN TIEMPO REAL.

Verónica Quintero Rosas, Francisco Ibañez Salas, Gilberto García Gómez, Mario Camarillo Ramos, Heber Samuel Hernández Tabares

Resumen


El objetivo de este trabajo es analizar las condiciones de combustible y oxígeno en un sistema aeronáutico simulado, utilizando software aeroespacial en relación a prueba eléctrica que se desarrolla en una test-bed, con funciones de modelado, diseño y análisis. Esta investigación se basa en la certificación DO-178B para evidenciar el cumplimiento de requisitos de seguridad para los sistemas que resguardan todo lo referente a combustible y oxígeno en una aeronave. Esta investigación simula mediante la tarjeta HC11 los planes de seguridad de software respecto a prueba eléctrica, definiendo tareas secuenciales analizando requisitos, análisis de nivel de código, análisis de pruebas y análisis de cambios de procesos respecto a acciones en la aeronave. Cualquier software que ordene, controle y monitoree las funciones críticas de seguridad en un módulo aviónico debe estar certificado bajo la norma DO-178B por lo cual, se utilizaron parámetros definidos en el manual de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos. La prueba eléctrica está basada en el proceso de recertificación de información, respecto a sensores dedicados, instrumentos de control y análisis de base de datos. Para ello se diseñó código en MISRA C, para la interfaz de control correlacionando las acciones con los programas de simulación hechos en la tarjeta HC11. Esto es para definir la integración de la prueba eléctrica de cada instrucción lo cual hace una redundancia de operación del software, lo que permite mayor seguridad de acción en un caso de emergencia en la aeronave.

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