APLICACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA PARA LA ENSEÑANZA DE LA ROBÓTICA.

Marco Alberto Mendoza Pérez, René Guadalupe Cruz Flores, Alan Antonio Villalba Hernández, José Alfredo Calderón Rodríguez, Erika Arreola Patiño

Resumen


En este documento se presentan los avances de diseño y desarrollo de una aplicación de realidad aumentada para la enseñanza de la robótica móvil, empleando la metodología de desarrollo de prototipo de software y las herramientas Aumentaty Author y SketchUp. Esta aplicación le servirá de apoyo al docente en la capacitación de sus estudiantes, en temas relacionados con la identificación de los componentes básicos de un robot humanoide, conexión, configuración, programación y utilización; considerando como caso de estudio el Kit de Robótica "Bioloid Premium" de la marca Robotis y las estrategias de enseñanza (videos, e ilustraciones descriptivas y organizativas) del Paradigma Psicológico Educativo Cognitivo. Con esta aplicación se busca que los estudiantes adquieran en un 100% los conocimientos, procedimientos, habilidades y estrategias suficientes, que les sirvan para programar movimientos y comportamientos para este Kit; los cuales deberán resolver problemas reales planteados por el docente y que tengan relación con los contenidos de la Unidad de Aprendizaje de Robótica Avanzada, incluida en el plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Computación del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco.


Texto completo:

340-353 PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.