Políticas de la editorial

En la página de presentación del primer número de Pistas Educativas se lee:

La revista que tienes en tus manos es puente, tribuna, testigo y servicio entre compañeros. Su vida, crecimiento y fecundidad dependerá de nuestro esfuerzo y nuestra sencillez para colaborar cuando tengamos algo útil qué decir. Estas páginas permanecen abiertas sin discriminación a quien desee comunicar, compartir y construir.

Reconocemos que en esas líneas primigenias se contiene toda la línea editorial de la revista, línea editorial que seguirá vigente los años porvenir. Pistas Educativas es un patrimonio intelectual del Instituto Tecnológico de Celaya, pero lo es también de todo el Tecnológico Nacional de México. Las nuevas tecnologías nos permitirán ampliar los horizonte de la revista y comprobar la vigencia de la filosofía de sus orígenes. Sólo con raíces fuertes podremos aspirar a ser universales.

Pistas Educativas es un espacio de libertad intelectual con responsabilidad; más allá del compromiso adquirido de formar ingenieros y administradores competentes está el mandato constitucional para toda institución educativa de promover el desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano y de educar para la democracia, como un sistema de vida.

Editores/as
  • Héctor Rojas Garduño
Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Información legal

PISTAS EDUCATIVAS Pistas Educativas, Año 2016, No. 123, publicación semestral, publicada y editada por el Tecnológico Nacional de México dependiente de la Secretaría de Educación Pública, a través del Instituto Tecnológico de Celaya, Arcos de Belén Núm. 79, piso 3, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP 06010, Ciudad de México, Tel. 5536011000 Ext. 65064, d_vinculacion05@tecnm.mx, Editor Responsable Héctor Rojas Garduño. Reserva de derechos al uso exclusivo No. 04-2016-120613261600-203, ISSN: 2448-847X, ambos son otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor.

Responsable de la última actualización de este número Julián Ferrer Guerra, Subdirector de Planeación y Vinculación, Instituto Tecnológico de Celaya, Antonio García Cubas Pte #600 esquina Av. Tecnológico, Colonia Alfredo V. Bonfil, CP 38010, Celaya, Gto, Tel. 4616117575 Ext 5106, fecha de término de la impresión o modificación.

Pistas Educativas es un espacio de libertad intelectual con responsabilidad; más allá del compromiso adquirido de formar ingenieros y administradores competentes, está el mandato constitucional para toda institución educativa de promover el desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano y de educar para la democracia, como un sistema.

Las publicaciones de los artículos son sometidas a revisión por un comité de arbitraje y el contenido es responsabilidad de los autores y no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del Instituto encargado o si lo permite poner las condiciones.