logo tec

Tecnoticias 142

Núm. 142, jueves, 7 de septiembre de 2017

1685005norma1.jpg

PRESENTACIÓN DE LA NORMA MEXICANA EN IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACION, A LA UNIDAD DIRECTIVA DEL TECNM EN CELAYA.

Celaya, Gto., 06 de septiembre de 2017. ITC/DCD. El día 5 de septiembre del año en curso, por parte del Comité de Ética, y Prevención de Conflictos,  se  llevó a cabo el despliegue de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y NO Discriminación, presentada a la Unidad Directiva del Tecnológico Nacional de México en Celaya.

La presentación de la norma

Con la participación de directivos y jefes de departamentos, se llevó a cabo el despliegue de la norma a cargo del  Comité de Ética, y Prevención de Conflictos, el cual está integrado de la siguiente manera:

CARGO

 

Presidente

Dr. Antonio Vázquez López

Secretario Ejecutivo

Claudia C. Ortega González

Miembro Operativo (Jefe de Depto)

Ernesto Lugo Ledesma

Miembro Operativo 1

María del Roció Barrera Hernández

Miembro Operativo 2

María Guadalupe Canchola Pérez

 

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y NO Discriminación, es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores. Sus principales ejes son: incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

Al finalizar el despliegue de la norma, se llevó a cabo el taller Derechos Humanos y Vida Libre de Violencia, el cual estuvo a cargo del Instituto de la mujer Guanajuatense.

Es de gran interés para el TecNM en Celaya, lograr la certificación en esta norma colaborando así en la transformación de la cultura laboral en el país.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Oficina de Difusión Escrita

Versión PDF