Lista de Avisos.



Proceso de Selección de Profesores por Honorarios 2014-08-06

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS

 

 

CONVOCATORIA

 

Se les convoca a todos los maestros, internos o externos, interesados en desempeñarse como facilitadores en el DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS durante el SEMESTRE AGOSTO – DICIEMBRE 2014, para que participen en el proceso de selección de maestros, bajo el siguiente procedimiento:

 

1.    Enviar el Curriculum Vitae actualizado al correo docencia_cb@itcelaya.edu.mx del 05 al 10 de agosto.  Debe incluir el HORARIO DISPONIBLE para impartir clases.

2.    Al momento de la recepción del curriculum, se le asignará fecha y hora en que presentará su exposición sobre un tema de los programas de las asignaturas a impartir:

a)    Para Cálculo Diferencial:  Función inversa.

b)    Para Química: Enlace químico.

c)    Para Dibujo: Interpretación de planos

3.    Las exposiciones se llevarán a cabo 12 de agosto (de 09 a 14:00 hrs en los salones 16, 17 y 18 para matemáticas, química y dibujo, respectivamente) en los horarios establecidos, ante la presencia de la Comisión Evaluadora Docente para cada una de las áreas, con una duración máxima de 20 minutos.  Los recursos disponibles dentro del salón son pizarrón blanco,  plumones y cañón.

4.     La citada Comisión tomará en cuenta:

a)    Perfil del docente (grado académico, experiencia)

b)    Desempeño mostrado durante la exposición.

c)    Antecedentes que pudiera tener el maestro dentro de la institución, en Cursos de Preingreso o en Licenciatura.

5.    El dictamen final será emitido el día 14 de agosto.

 

Los requisitos básicos que deberán cubrir los interesados son:

 

  • Mostrar actitud positiva hacia la docencia.
  • Conocer la función del docente como impulsor de cambio.
  • Poseer una visión global de las implicaciones de la educación.
  • Tener interés por la cultura general y la situación de su entorno.
  • Poseer un dominio profundo de la disciplina que se enseña.
  • Estar actualizado en su área de conocimiento.
  • Poseer control y estabilidad emocional.
  • Poseer un alto sentido de ética profesional.
  • Tener compromiso con sus alumnos y con la institución a la que pertenece.
  • Tener un trato cordial con los alumnos y colegas.
  • Ser responsable, respetuoso, honesto y puntual.

 

Además de los requisitos anteriores:

 

Área de Matemáticas: Manejo de software matemático

 

Área de Dibujo: Manejo de software AUTOCAD

 

Área de Química

Manejo y diseño de prácticas de laboratorio, además de manejo de software para simulación en el área de Química.

 

Los cursos del semestre agosto – diciembre 2014 tendrán las características siguientes:

  • Duración: Del 18 de agosto al 05 de diciembre, 16 semanas en total.
  • Horas/clase: 5 horas por semana, en total 80 horas durante el semestre.
  • Horarios disponibles: De 7:00 a.m. a 7:00 p.m. (a esta hora termina la última clase).
  • Las contrataciones se realizarán bajo el esquema de honorarios.
  • De ser aceptados, los docentes deberán tener en regla su registro fiscal.

 

 

Cualquier punto no cubierto por la presente convocatoria, será resuelto por la Comisión Evaluadora Docente del área correspondiente.

 

 

ATENTAMENTE,

 

 

 

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA

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Comunicado 2014-07-11

Comunicado

Por causas de fuerza mayor se informa a profesores y alumnos en general que el día sábado 12 de Julio de 2014 se suspende toda actividad académica y laboral, reanudando actividades normalmente el día lunes 14 de julio de 2014.

Por su comprensión

Muchas gracias

 

“ Orgullosamente linces ”

 

 

Atentamente:

M.F. Martín Campos Moreno

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Comunicado beca SEP - OPORTUNIDADES 2014-07-05

Esta beca  va dirigida a los (las) estudiantes de Educación Media Superior (EMS) que estén próximos a terminar sus estudios en el ciclo escolar 2013-2014 y pertenezcan a hogares que reciben apoyo del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades (OPORTUNIDADES) o del Programa de Apoyo Alimentario (PAL).

 
 
Todos los (las) alumnos (as) que deseen ingresar al nivel de educación superior para estudiar una Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país tienen la opción de solicitar una beca de MANUTENCIÓN (antes becas PRONABES) para lo cual deberán cubrir inicialmente lo siguiente:
 
 
• Estar tramitando su ingreso a un programa de Licenciatura o de Técnico Superior Universitario (TSU) en  alguna (IPES) del país, y
• Pertenecer a hogares que actualmente reciben apoyo del Programa OPORTUNIDADES o PAL.
 
 
Para poder participar en las convocatorias que emitirán las entidades federativas y las IPES del área metropolitana de la Ciudad de México para las becas del Programa Nacional de Becas (PNB) 2014 en su modalidad de MANUTENCIÓN, al inicio del ciclo escolar 2014-2015, los (las) solicitantes deberán:
1. Haber sido aceptados como estudiante de nuevo ingreso o estar cursando un programa de Licenciatura o de Técnico Superior Universitario (TSU) en una IPES.
2. Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) vigente, la cual puede consultarse en la página electrónicawww.renapo.gob.mx
 
 
CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN
 
 
Es importante destacar que los alumnos integrantes de un hogar que recibe apoyo del Programa OPORTUNIDADES o del PAL tendrán prioridad en la asignación de becas, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que especifique la convocatoria que se emita en su estado al inicio del ciclo escolar 2014-2015.
 
 
Asimismo, es importante destacar que cuando la entidad federativa o IPES emita la convocatoria correspondiente, el estudiante deberá realizar una solicitud de beca, la cual incluye un cuestionario socioeconómico en el que se le hará la pregunta específica¿Recibes apoyos de algún programa del Gobierno Federal? La respuesta deberá ser: “Recibo apoyo del Programa OPORTUNIDADES.”

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Recibe el Departamento de C.E.A donación 0000-00-00

El  Departamento de Ciencias Económico Administrativas ha recibido en donación 300 licencias Aspel, que incluyen Aspel SAE, Aspel NOI, Aspel COI, Aspel BANCO, Aspel PROD, Aspel CAJA, es decir 50 licencias de cada uno, haciendo un total de 300 licencias que serán instaladas en el laboratorio de ciencias económico administrativas, las cuales serán en beneficio de nuestros estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya.

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RESULTADOS DEL PROCESO DE ADMISiÓN 2014 2014-06-30

Avisos:

  • Consulta tu resultado con tu preficha y la clave que se te dio al registrarte en la siguiente liga:

http://sii.itc.mx/sii_admision/index.php?r=site/login
 

  • Todos los exámenes de colocación de inglés serán en el campus II

 

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CONVOCATORIA BECAS DE ESTUDIOS 2014-06-13

CONVOCATORIA BECAS DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN EL EXTRANJERO

 

A profesionistas mexicanos que radiquen en el Estado de Guanajuato, egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría de instituciones educativas preferentemente ubicadas en el Estado de Guanajuato, que deseen realizar estudios de doctorado o maestría en el extranjero en programas de alta calidad y en áreas científicas y tecnológicas relacionadas directamente con los sectores estratégicos del Estado de Guanajuato.  Se consideran elegibles los estudiantes aceptados en programas presenciales convencionales de tiempo completo a nivel doctorado o maestría, que expresen formalmente su compromiso de dedicación exclusiva y mantener la calidad académica o de desempeño conforme a los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca.

 

Para cualquier duda o aclaración al respecto comunicarse a los teléfonos del CONCYTEG (473) 73 3 5753 al 55 ext. 214 y 215 conJesús Rodríguez Guzmán o escribir al correo electrónicojrodriguez@guanajuato.gob.mx

 

Fecha Límite de Recepción de Solicitudes: 11 Julio 2014

 

OBJETIVO

Ofrecer apoyos para la formación a nivel doctorado o maestría de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del Estado de Guanajuato y contribuir a su desarrollo.

 

BASES

I.- Podrán participar los aspirantes

Cuyo programa de estudios se ubique en alguna de las áreas prioritarias de apoyo establecidas en la presente convocatoria.

Se considerarán preferentemente solicitudes de beca para realizar estudios de posgrado en alguna de las universidades con las que el CONACYT tiene firmado un convenio de colaboración, o para aquellas que a nivel institución (no del programa específico) aparecen en los primeros lugares de las clasificaciones internacionales reconocidas o las oficiales del país de ubicación de la universidad.

 

II.- Elegibilidad de los aspirantes

Profesionistas mexicanos egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría que radiquen en el Estado de Guanajuato, que deseen realizar o ya estén realizando estudios de doctorado o maestría en instituciones extranjeras de calidad internacional cuyo programa de estudios se ubique dentro de alguna de las siguientes áreas:

 

·         Automotriz

·         Bioingeniería

·         Biotecnología

·         Emprendedurismo Tecnológico

·         Energías renovables

·         Farmacéutica

·         Genómica

·         Gestión del conocimiento

·         Hidrología o Ciencias del agua

·         Nanotecnología

·         Nuevos materiales

·         Tecnologías de la información

·         Telecomunicaciones

·         Sistemas computacionales

 

III.-  Número de becas

Se otorgaran un máximo de 20 becas.

 

IV- Requisitos Generales

·         Llenar formato de solicitud electrónico, disponible en la página del CONACYT, ver convocatoria en la página del CONCYTEG http://concyteg.gob.mx/resources/con-GobGuanajuato.pdf

·         Carta de aceptación oficial definitiva de la universidad donde se realizaran los estudios

·         Programa de estudios

·         Cata de idioma de los estudios

·         Carta con los costos de colegiatura e inscripción anuales

·         Tres cartas de recomendación

·         Copia de certificado de idioma (toefl o sus equivalentes)

·         Copia de examen profesional o titulo del grado anterior

·         Copia del certificado de estudios del grado anterior

·         Carta de apoyo copia de identificación oficial

·         Copia de CURP

 

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VERANO INTERNACIONAL EN SILICON VALLEY 2014-06-12

El Consulado General de México en San José California, y la Asociación Nacional de Universidades e
Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de la República Mexicana CONVOCAN:
A estudiantes de licenciatura de todas las áreas del conocimiento, de las instituciones de educación
superior mexicanas afiliadas a la ANUIES, para realizar una estancia del 1 al 9 de agosto de 2014,
diseñada para impulsar al universitario mexicano y fomentar el emprendimiento en el desarrollo de
negocios utilizando los modelos exitosos de Silicon Valley

  CONVOCATORIA 2014


VERANO INTERNACIONAL PARA JÓVENES EMPRENDEDORES EN SILICON VALLEY

El Consulado General de México en San José California, y la Asociación Nacional de Universidades e
Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de la República Mexicana CONVOCAN:
A estudiantes de licenciatura de todas las áreas del conocimiento, de las instituciones de educación
superior mexicanas afiliadas a la ANUIES, para realizar una estancia del 1 al 9 de agosto de 2014,
diseñada para impulsar al universitario mexicano y fomentar el emprendimiento en el desarrollo de
negocios utilizando los modelos exitosos de Silicon Valley.

OBJETIVO

Fortalecer el capital humano mediante conferencias y talleres con académicos y científicos, empresas
posicionadas, startups de alto nivel a fin de impulsar el crecimiento económico a través del
conocimiento y la innovación en modelos multiplicadores que beneficien a México, para que el
universitario mexicano identifique, desarrolle, valide y estructure su idea de negocio a través de un
ecosistema rico en oportunidades reales.
PROGRAMA DE TRABAJO
Módulo I. Conferencias y Talleres
Módulo II. Experiencia práctica en Silicon Valley.
Módulo III. Visitas culturales.
Se visitarán las siguientes empresas e instituciones:
1. Sanmina
2. HP
3. Skype
4. Kleenspeed
5. Plug N Play
6. 3DMX
7. Oficina del Alcalde Desarrollo de Negocios
San Francisco
8. Twitter
9. Prezi
10. Gestamp
11. ProMéxico
12. Get Satisfaction
13. GigaOM
14. Tesla
15. EA
16. Google
17. Dell
18. Universidad de Santa Cruz
19. Alibaba
20. Wizeline
21. Kinnevo
22. Stanford
23. Universidad Estatal de San Jose
24. eBay
25. Universidad de Stanford
Participan expertos en los temas antes mencionados

BASES


FUNCIONAMIENTO
Los estudiantes seleccionados realizaran una estancia del 1 al 9 de agosto con académicos y
científicos, empresas posicionadas, startups y aceleradoras de empresas. Al finalizar la estancia
deberán presentar una propuesta de emprendimiento.

REQUISITOS Y RESTRICCIONES
a) Ser de nacionalidad mexicana, no contar con la doble nacionalidad México-Estados Unidos
ni residencia estadounidense.
b) Estar inscrito en alguna institución de educación superior asociada a ANUIES. Para mayor
información consultar: http://www.anuies.mx/
c) Estar cursando el último año escolar al momento de presentar la solicitud.
d) Constancia de calificaciones que acredite un promedio mínimo de 8.5 o mayor.
e) Dominar el idioma inglés para lo cual deberán contar con un mínimo de 500 puntos en el
TOEFL ITP o bien algún examen equivalente.
f) Tener una idea o proyecto de emprendimiento en cualquier área del conocimiento.
g) Contar con visa para Estados Unidos y pasaporte vigente.
h) Contar con un equipo LapTop.
i) Participan todas las carreras, particularmente las siguientes áreas afines a:
a. Ciencias de la computación
b. Ingenierías, Industrial, Computación, Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica
c. Física y Matemáticas Aplicadas y Computación
d. Diseño industrial, Planeación y Emprendimiento
e. Tecnologías para la Información en Ciencia
f. Aeronáutica, Astronomía, Mecatrónica
g. Administración y Ciencias de la Comunicación
h. Finanzas y Economía
i. Economía Industrial
j. Relaciones Internacionales, Relaciones Comerciales, Negocios Internacionales
k. Comercio Internacional
l. Informática
m. Mercadotecnia
n. Diseño y Comunicación visual
o. Arte y Diseño


PROCEDIMIENTO
Los alumnos interesados en participar en la presente convocatoria deberán presentar los siguientes
documentos:
a) Copia del pasaporte mexicano con una vigencia mínima de 180 días contados a partir
del 1 de agosto de 2014, fecha de inicio del curso.
b) Copia de su visa estadounidense.
c) Constancia de estudio.
d) Constancia de calificaciones que acredite un promedio mínimo de 8.5 o mayor.
e) Comprobante de dominio del idioma inglés con un mínimo de 500 puntos en el TOEFL ITP
o examen equivalente, con fecha posterior al 1 de enero de 2013.
f) Presentar su idea de proyecto innovador en tres (3) cuartillas máximo.
g) Carta de postulación de su Institución de educación superior.
h) Carta de motivos que destaque la relación de la estancia de verano con los proyectos de
emprendimiento futuros, máximo dos (2) cuartillas, en letra Times New Roman o Arial 12,
interlineado 1.5.
i) CV del postulante, máximo dos (2) cuartillas.


COSTO DE PROGRAMA

IES DE ORIGEN
• La Institución de origen podrá financiar total o parcialmente el costo de traslado (en función de
sus posibilidades).

ESTUDIANTES
Estancia del 1 al 9 de agosto
Concepto Costo en USD (dólares)
Hospedaje SIN SÁBANAS $ 290.00
Seguro de viajero $ 30.00
Transporte terrestre $ 100.00
Total en USD $ 420.00
No incluye boleto de avión
No incluye alimentos
*Opciones de alimentos
Alimentos dentro de las instalaciones de San Jose State University $250.00 USD
Alimentos
Costo extra de $250.00 USD por toda
la estancia.
Los alimentos en las instalaciones de San Jose
State University tienen un costo extra y es
opcional por día o por toda la estancia:
Desayuno $8.00 USD
Comida $10.00 USD
Cena $12.00 USD
No incluye atracciones
*Opciones de atracciones
Tours y atracciones $300.00 USD
Tours y/o atracciones
Costo adicional de
$300 USD aprox.
Recorrido en autobús por San Francisco con paradas libres. Permite
disfrutar de las principales atracciones, incluido el gigantesco puente
Golden Gate, el bullicio de Fisherman’s Wharf, el colorido de Haight
Ashbury y los animados barrios de Chinatown y North Beach.
Tour por los dos de los museos más interesantes de la zona: California
Academy of Sciences, The Walt Disney Family Museum, and Golden
Gate Park.
Nota: Lo anterior es opcional por persona, los costos son aproximados por alumno en grupo
de 25 personas.


PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
Las solicitudes deberán enviarse en formato digital (PDF) a:
Dr. Guillermo Hernández Duque Delgadillo
Director General de Vinculación Estratégica
Correo electrónico:
guillermo.hernandez@anuies.mx
Carlos Ponce
Cónsul General de México en San José, California
Correo electrónico: cponce@sre.gob.mx
Con copia en su versión electrónica a la Mtra. Brenda Elizabeth Galaviz Aragón, a la dirección
de correo electrónico: brenda.galaviz@anuies.mx y al Cónsul Jorge Agraz jagraz@sre.gob.mx.
Las solicitudes serán evaluadas por el Comité de Selección que será conformado para el caso. Los
criterios de evaluación serán los siguientes:
• Cumplimiento de los requisitos citados anteriormente.
• Originalidad del proyecto de emprendimiento.
• Aptitudes del candidato.


CASOS NO PREVISTOS
Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité de Selección
cuya decisión será inapelable.


VIGENCIA DE LA CONVOCATORIA
Esta convocatoria permanecerá abierta del jueves 12 de junio, al lunes 30 de junio de 2014.


PUBLICACIÓN DE RESULTADOS


Los resultados serán publicados en la página web de ANUIES y del Consulado General de México
en San José California el día lunes 7 de julio.
Una vez que el estudiante sea notificado, se le informará sobre los pasos a seguir.

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