Lista de Avisos.


CONVOCATORIA MAESTRÍA EN INNOVACIÓN APLICADA 2019-03-07

 

 

CONVOCATORIA DE INGRESO AGOSTO 2019

 

 

Proceso de selección de aspirantes:

  1. Enviar por correo electrónico de la maestría en Innovación Aplicada los siguientes documentos que integran su expediente en formato PDF.
    1. Carta de intención para ingresar a la maestría en Innovación Aplicada dirigida al comité de admisión, explicando los motivos para ser estudiante de la maestría, objetivos y experiencia previa en Innovación.
    2. CV resumido
    3. Certificado de licenciatura.
    4. Ficha de información de candidato.
    5. Carta de apoyo de la empresa donde labora para cursar la maestría en Innovación Aplicada en el ITC.
  2. Asistir a sesión de entrevistas según el horario asignado el 2 o 3 de mayo en horario de 9 am a 2 pm. El objetivo de la entrevista es verificar que el candidato cumple con el perfil de ingreso.
  3. Aprobar examen de comprensión de textos técnico-científicos en el idioma inglés correspondiente a 450 puntos de Toefl o equivalente, o proporcionar evidencia de suficiencia de inglés.

 

 

Fechas.

Recepción de solicitudes y expediente electrónico. 8 de marzo al 12 de abril del 2019.

Entrevistas. 2 y 3 de mayo en horario de 9 am a 2 pm. Se le informará a cada candidato la fecha y hora de entrevistas.

Examen de comprensión de textos Técnico-Científicos, durante las entrevistas los días 2 y 3 de mayo

Inicio de cursos. 30 de agosto

Horario de clases. Viernes de 1 pm a 9 pm y sábados de 8 am a 4 pm.

Costo de inscripción. $10,000 el semestre

 

 

Contacto.

Dra. Marcela Cárdenas Manríquez

Coordinador de la Maestría en Innovación Aplicada

Tel. 6117575 Ext 5148

coordinacion.mia@itcelaya.edu.mx

http://mia.itcelaya.edu.mx

 

Ver Completo





Proceso de Selección de Profesores por Honorarios 2014-08-06

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS

 

 

CONVOCATORIA

 

Se les convoca a todos los maestros, internos o externos, interesados en desempeñarse como facilitadores en el DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS durante el SEMESTRE AGOSTO – DICIEMBRE 2014, para que participen en el proceso de selección de maestros, bajo el siguiente procedimiento:

 

1.    Enviar el Curriculum Vitae actualizado al correo docencia_cb@itcelaya.edu.mx del 05 al 10 de agosto.  Debe incluir el HORARIO DISPONIBLE para impartir clases.

2.    Al momento de la recepción del curriculum, se le asignará fecha y hora en que presentará su exposición sobre un tema de los programas de las asignaturas a impartir:

a)    Para Cálculo Diferencial:  Función inversa.

b)    Para Química: Enlace químico.

c)    Para Dibujo: Interpretación de planos

3.    Las exposiciones se llevarán a cabo 12 de agosto (de 09 a 14:00 hrs en los salones 16, 17 y 18 para matemáticas, química y dibujo, respectivamente) en los horarios establecidos, ante la presencia de la Comisión Evaluadora Docente para cada una de las áreas, con una duración máxima de 20 minutos.  Los recursos disponibles dentro del salón son pizarrón blanco,  plumones y cañón.

4.     La citada Comisión tomará en cuenta:

a)    Perfil del docente (grado académico, experiencia)

b)    Desempeño mostrado durante la exposición.

c)    Antecedentes que pudiera tener el maestro dentro de la institución, en Cursos de Preingreso o en Licenciatura.

5.    El dictamen final será emitido el día 14 de agosto.

 

Los requisitos básicos que deberán cubrir los interesados son:

 

  • Mostrar actitud positiva hacia la docencia.
  • Conocer la función del docente como impulsor de cambio.
  • Poseer una visión global de las implicaciones de la educación.
  • Tener interés por la cultura general y la situación de su entorno.
  • Poseer un dominio profundo de la disciplina que se enseña.
  • Estar actualizado en su área de conocimiento.
  • Poseer control y estabilidad emocional.
  • Poseer un alto sentido de ética profesional.
  • Tener compromiso con sus alumnos y con la institución a la que pertenece.
  • Tener un trato cordial con los alumnos y colegas.
  • Ser responsable, respetuoso, honesto y puntual.

 

Además de los requisitos anteriores:

 

Área de Matemáticas: Manejo de software matemático

 

Área de Dibujo: Manejo de software AUTOCAD

 

Área de Química

Manejo y diseño de prácticas de laboratorio, además de manejo de software para simulación en el área de Química.

 

Los cursos del semestre agosto – diciembre 2014 tendrán las características siguientes:

  • Duración: Del 18 de agosto al 05 de diciembre, 16 semanas en total.
  • Horas/clase: 5 horas por semana, en total 80 horas durante el semestre.
  • Horarios disponibles: De 7:00 a.m. a 7:00 p.m. (a esta hora termina la última clase).
  • Las contrataciones se realizarán bajo el esquema de honorarios.
  • De ser aceptados, los docentes deberán tener en regla su registro fiscal.

 

 

Cualquier punto no cubierto por la presente convocatoria, será resuelto por la Comisión Evaluadora Docente del área correspondiente.

 

 

ATENTAMENTE,

 

 

 

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA

Ver Completo




Comunicado 2014-07-11

Comunicado

Por causas de fuerza mayor se informa a profesores y alumnos en general que el día sábado 12 de Julio de 2014 se suspende toda actividad académica y laboral, reanudando actividades normalmente el día lunes 14 de julio de 2014.

Por su comprensión

Muchas gracias

 

“ Orgullosamente linces ”

 

 

Atentamente:

M.F. Martín Campos Moreno

Ver Completo


Comunicado beca SEP - OPORTUNIDADES 2014-07-05

Esta beca  va dirigida a los (las) estudiantes de Educación Media Superior (EMS) que estén próximos a terminar sus estudios en el ciclo escolar 2013-2014 y pertenezcan a hogares que reciben apoyo del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades (OPORTUNIDADES) o del Programa de Apoyo Alimentario (PAL).

 
 
Todos los (las) alumnos (as) que deseen ingresar al nivel de educación superior para estudiar una Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país tienen la opción de solicitar una beca de MANUTENCIÓN (antes becas PRONABES) para lo cual deberán cubrir inicialmente lo siguiente:
 
 
• Estar tramitando su ingreso a un programa de Licenciatura o de Técnico Superior Universitario (TSU) en  alguna (IPES) del país, y
• Pertenecer a hogares que actualmente reciben apoyo del Programa OPORTUNIDADES o PAL.
 
 
Para poder participar en las convocatorias que emitirán las entidades federativas y las IPES del área metropolitana de la Ciudad de México para las becas del Programa Nacional de Becas (PNB) 2014 en su modalidad de MANUTENCIÓN, al inicio del ciclo escolar 2014-2015, los (las) solicitantes deberán:
1. Haber sido aceptados como estudiante de nuevo ingreso o estar cursando un programa de Licenciatura o de Técnico Superior Universitario (TSU) en una IPES.
2. Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) vigente, la cual puede consultarse en la página electrónicawww.renapo.gob.mx
 
 
CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN
 
 
Es importante destacar que los alumnos integrantes de un hogar que recibe apoyo del Programa OPORTUNIDADES o del PAL tendrán prioridad en la asignación de becas, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que especifique la convocatoria que se emita en su estado al inicio del ciclo escolar 2014-2015.
 
 
Asimismo, es importante destacar que cuando la entidad federativa o IPES emita la convocatoria correspondiente, el estudiante deberá realizar una solicitud de beca, la cual incluye un cuestionario socioeconómico en el que se le hará la pregunta específica¿Recibes apoyos de algún programa del Gobierno Federal? La respuesta deberá ser: “Recibo apoyo del Programa OPORTUNIDADES.”

Ver Completo


Recibe el Departamento de C.E.A donación 0000-00-00

El  Departamento de Ciencias Económico Administrativas ha recibido en donación 300 licencias Aspel, que incluyen Aspel SAE, Aspel NOI, Aspel COI, Aspel BANCO, Aspel PROD, Aspel CAJA, es decir 50 licencias de cada uno, haciendo un total de 300 licencias que serán instaladas en el laboratorio de ciencias económico administrativas, las cuales serán en beneficio de nuestros estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya.

Ver Completo