Tecnológico Nacional de México

Instituto Tecnológico de Celaya

ceremonia de titulación

Reingreso Agosto-Diciembre 2017


Información para alumnos de Reingreso


  • Lee cuidadosa y detalladamente todo el proceso.

  • Examen Médico: Los alumnos de reingreso que no hayan cumplido con su examen médico, tienen que regularizar su situación en el área de Servicios Médicos, comunícate con anticipación a la extensión 300; de otra manera no tendrás acceso a tu reinscripción.

  • Vigencia del Seguro Facultativo: Alumno de reingreso y/o candidato a residencia, es importante que verifiques la vigencia de tu seguro facultativo en Servicios Médicos. Si no está vigente, pregunta ahí mismo qué trámites debes de realizar.

  • Candidatos a residencia procuren realizar su pago antes del 9 de agosto, para evitar retrasos en su proceso de inscripción.

  • El orden de entrada se programará por promedio y por carrera. Es decir, en los primeros 20 minutos se programarán los 10 mejores promedios de cada carrera. Puedes consultar tu orden de entrada en el SII (pantalla principal).

  • A los alumnos que no llenaron su encuesta de evaluación docente en el semestre enero-junio 2017, su orden de entrada estará programada en los últimos lugares.

  • A los alumnos que no hayan realizado la preinscripción para la carrera de Ingeniería Industrial, de igual forma, su orden de entrada estará programada en los últimos lugares.

  • Los alumnos que tengan por acreditar uno o dos cursos especiales, deberán hacer un pago adicional a la reinscripción ($500 por cada curso especial), previa firma de carta compromiso con tu coordinador.

  • Tu correo electrónico debe estar vigente y registrado en tu hoja electrónica de DATOS PERSONALES. Ese correo es el que aparece en el sistema, si no está vigente el coordinador no podrá hacerte llegar ningún tipo de información.

  • Regresos de baja temporal: Pasar a la ventanilla correspondiente a Servicios Escolares los días 7 y 8 de agosto de 2017, para que el estatus de baja temporal cambie a vigente en el SII, se te asignará orden de entrada y podrás imprimir tu recibo de pago.


Costo de Reingreso $2,640 (Incluye pago de Idioma)
El idioma es obligatorio y forma parte de tu inscripción, excepto para alumnos de noveno y residentes; para ellos su pago es de $2,040
Periodo de Pago Reingreso Del 25 de julio a 9 de agosto de 2017
(Banco SCOTIABANK INVERLAT y SANTANDER)
Impresión de Recibo de Pago de Reingreso Del 25 de julio a 9 de agosto de 2017
Después de esta fecha, tendrás hasta el 18 de agosto para volver a descargar e imprimir el recibo desde el sistema, el cual incluirá un cobro adicional de $500.00.
Recuerda que si pagas fuera del tiempo indicado, es posible que los grupos que quieras inscribir ya estén saturados y tengas que elegir otros.
TE RECORDAMOS QUE NO HAY PRÓRROGAS DE PAGO
Reinscripción de alumnos candidatos a Residencia 9 de agosto de 2017 (según tu orden de entrada)
Reinscripción 10, 11 y 14 de agosto de 2017 (según tu orden de entrada)
Aclaraciones Del 15 al 18 de agosto de 2017
Pago Curso Especial Del 21 de agosto al 8 de septiembre de 2017
Causará baja temporal para las personas que no realicen el pago en tiempo y forma.
Pago Curso Life and Work: PRIMERA OPORTUNIDAD (SE INCLUYE EN EL RECIBO) $600.00
Pago Curso Life and Work: SEGUNDA OPORTUNIDAD (SE INCLUYE EN EL RECIBO) $780.00
Pago Curso Life and Work: CURSO ESPECIAL (SE INCLUYE EN EL RECIBO) $960.00
Pago Curso Life and Work: CURSO ESPECIAL REPROBADO (SE INCLUYE EN EL RECIBO) $1,200.00
Costo por cada Curso Especial (adicional a la reinscripción) $500.00
El recibo de pago se descargará del sistema.
Inicio de Clases 21 de agosto de 2017
Ceremonia de Inicio de Curso 21 de agosto de 2017, 10:00 a.m. Gimnasio Auditorio del ITC

1. IMPRESIÓN DE RECIBO DE PAGO


El pago será en el periodo del 25 de julio al 9 de agosto de 2017.

El recibo de pago lo descargarás del Sistema Integral del Información (SII), a partir del 25 de julio de 2017.

Reinscripción: $2,640 (Incluye pago de Idioma)

2. PAGO EN BANCO


Una vez impresos los recibos de pago, podrás ir a pagar el monto correspondiente en cualquiera de las sucursales SCOTIABANK INVERLAT y SANTANDER en el país, del 25 de julio al 9 de agosto de 2017.

El banco retroalimenta la base de datos del tecnológico 48 hrs. después de que realizas tu pago hasta ese momento se ve reflejado tu pago, toma en cuenta esto para que no pierdas tu orden de entrada.

SI NO PAGASTE EN TIEMPO:

Podrás inscribirte de manera EXTEMPORÁNEA con un costo de $2,640 + $500 = $3,140 (solo hasta el 18 de agosto, teniendo en cuenta que las materias que se te pueden ofrecer pueden ser mínimas debido a la saturación de grupos, descargando el recibo del Sistema Integral de Información).

3. GENERACION DE CARGA ACADEMICA (SELECCIÓN DE MATERIAS)


Es en línea, por lo tanto ocupas una computadora con servicio de Internet y un navegador, recuerda que podrás accesar al sistema según tu orden de entrada.

Requerimientos del equipo de cómputo utilizado

  • Computadora con conexión a Internet, libre de virus y con las actualizaciones de Windows correspondientes

  • Cualquiera de los siguientes navegadores:

    • Internet Explorer 6.0 en adelante

    • Netscape 7.0

    • Mozilla Firefox

  • Acrobat Reader para la impresión de tu carga académica. Ver. 6.0 en adelante

  • Flash Player

Recuerda que no habrá coordinadores atendiendo casos especiales el día de las inscripciones de forma inmediata; en caso de tener problemas en tu inscripción envía una aclaración por medio del Sistema.

4. PROCEDIMIENTO DE GENERACIÓN DE CARGA ACADÉMICA EN EL SISTEMA


  1. Acceder a la página web del Tecnológico www.itcelaya.edu.mx en la liga de inscripciones. (EL SISTEMA TE PERMITIRÁ EL ACCESO SÓLO A LA HORA Y FECHA DE TU ORDEN DE ENTRADA, POR FAVOR INGRESA HASTA ESE MOMENTO).

  2. En usuario deberás teclear tu número de control y la contraseña del sistema integral. En caso de que no lo recuerdes, la podrás obtener con anticipación en el Centro de Cómputo.

5. ACLARACIONES


Las ACLARACIONES son el trámite que se lleva a cabo en un determinado período que te permite resolver ÚNICAMENTE situaciones de tu inscripción tales como:

  1. Alumnos en último semestre que sean sus últimas materias y tengan cruce de horario.

  2. Cuando sea imposible inscribir una materia en repetición, curso especial (por ejemplo: por cruce con otra materia de repetición).

  3. Cuando de otra manera el alumno no complete carga mínima.

CUANDO TE INSCRIBAS NO TE PRECIPITES A REGISTRAR, REVISA BIEN LO QUE HAZ ANOTADO, PORQUE UNA VEZ QUE REGISTRES NO SE AUTORIZARÁN INSCRIPCIONES DE MÁS MATERIAS NI CAMBIOS.

Las solicitudes de aclaración se podrán realizar del 9, 10, 11 y 14 de agosto de 2017 hasta las 20 horas, por medio del registro de aclaraciones del Sistema que aparecerá en la misma pantalla dónde estás eligiendo tus materias.

El coordinador de tu carrera te enviará una cita (día y hora, vía correo electrónico) para que asistas a la División de Estudios Profesionales para entregarte respuesta sobre tu aclaración; o bien te dará respuesta sobre la misma sin necesidad de presentarte a la coordinación. Las aclaraciones serán del 15 al 18 de agosto de 2017.

Tu correo electrónico debe estar vigente y registrado en tu hoja electrónica de DATOS PERSONALES. Ese correo es el que aparece en el sistema, si no está vigente el coordinador no podrá hacerte llegar ningún tipo de información.

IMPORTANTE:

SOLAMENTE serán atendidas aquellas aclaraciones que se reciban por medio del sistema. En caso de ser citado, deberás acudir con tu coordinador el día y hora establecida para atenderte, de no presentarte, tu coordinador tomará la decisión de la carga que más te convenga.

6. IMPRESIÓN DE CARGA ACADÉMICA


Es indispensable que lo hagas, porque tu carga académica es el papel oficial que comprueba tu inscripción académica a las materias que elegiste para cursar en el semestre agosto-diciembre 2017.

INFORMACIÓN ADICIONAL


TRASLADOS

Costo de Reingreso $2,640 (Incluye pago de Idioma)
Entrega de Documentos Del 7 al 11 de agosto en Servicios Escolares con horario de 9:00 a 14:00 hrs.
Inscripción Del 14 al 17 de agosto de 2017
Periodo de Pago Del 7 al 11 de agosto de 2017

BAJA DE MATERIAS

El periodo para solicitar baja de materias es de 10 días hábiles a partir del inicio de curso.

BAJA TEMPORAL

El periodo para solicitar una baja temporal es de 20 días hábiles a partir del inicio de curso.

ALTA EN BIBLIOTECA

Si aún no te has dado de alta en biblioteca, por favor acude a la planta alta del centro de información, donde te indicaran el procedimiento a seguir.

INICIO DE CURSOS

21 de agosto de 2017

CEREMONIA DE INICIO DE CURSOS

21 de agosto de 2017 a las 10:00 a.m. en el Gimnasio Auditorio de nuestro instituto

¡Tu presencia es importante para nosotros!

DUDAS


Para cualquier duda antes del proceso de reinscripción puedes enviar un correo a tu coordinador de carrera:

Carrera Correo electrónico
Licenciatura en Administración coordadmon@itcelaya.edu.mx
Ingeniería en Sistemas y Licenciatura en Informática coordsisinf@itcelaya.edu.mx
Ingeniería Electrónica coordelec@itcelaya.edu.mx
Ingeniería Mecatrónica coordmecatronica@itcelaya.edu.mx
Ingeniería Mecánica coordmec@itcelaya.edu.mx
Ingeniería Química coordquim@itcelaya.edu.mx
Ingeniería Ambiental coordamb@itcelaya.edu.mx
Ingeniería Bioquímica coordbioquim@itcelaya.edu.mx
Ingeniería Industrial coordind@itcelaya.edu.mx