Tecnológico Nacional de México

Instituto Tecnológico de Celaya

ceremonia de titulación

Reingreso Agosto-Diciembre 2018


Información para alumnos de Reingreso


  • Lee cuidadosa y detalladamente todo el proceso.

  • Vigencia del Seguro Facultativo: Alumno de reingreso y/o candidato a residencia, es importante que verifiques la vigencia de tu seguro facultativo más informes

  • Candidatos a residencia procuren realizar su pago antes del 6 de agosto, para evitar retrasos en su proceso de inscripción.

  • El orden de entrada se programará por promedio y por carrera. Es decir, en los primeros 20 minutos se programarán los 10 mejores promedios de cada carrera. Puedes consultar tu orden de entrada en el SII (pantalla principal).

  • A los alumnos que no llenaron su encuesta de evaluación docente en el semestre enero-junio 2018, su orden de entrada estará programada en los últimos lugares.

  • A los alumnos que no hayan realizado la preinscripción para la carrera de Ingeniería Industrial, de igual forma, su orden de entrada estará programado en los últimos lugares.

  • Los alumnos que tengan por acreditar uno o dos cursos especiales, deberán hacer un pago adicional a la reinscripción ($500 por cada curso especial), y tienen 15 días habiles para realizar su pago y entregar a su coordinador una copia del pago y carta compromiso firmada; después de este tiempo, causará baja temporal.

  • Tu correo electrónico debe estar vigente y registrado en tu hoja electrónica de DATOS PERSONALES. Ese correo es el que aparece en el sistema, si no está vigente el coordinador no podrá hacerte llegar ningún tipo de información.

  • Regresos de baja temporal: Pasar a la ventanilla correspondiente a Servicios Escolares los días del 6 al 8 de agosto de 2018, para que el estatus de baja temporal cambie a vigente en el SII, se te asignará orden de entrada y podrás imprimir tu recibo de pago.


Costo de Reingreso $2,820 (Incluye pago de Idioma)
Periodo de Pago Reingreso Del 23 de julio al 6 de agosto de 2018
Impresión de Recibo de Pago de Reingreso Del 23 de julio al 6 de agosto de 2018
Después de esta fecha, tendrás hasta el 17 de agosto de 2018 para volver a descargar e imprimir el recibo desde el sistema, el cual incluirá un cobro adicional de $500.00.
Recuerda que si pagas fuera del tiempo indicado, es posible que los grupos que quieras inscribir ya estén saturados y tengas que elegir otros.
TE RECORDAMOS QUE NO HAY PRÓRROGAS DE PAGO
Reinscripción de alumnos candidatos a Residencia 8 de agosto de 2018 (según tu orden de entrada)
Reinscripción 9, 10 y 13 de agosto de 2018 (según tu orden de entrada)
Aclaraciones Del 14 al 17 de agosto de 2018
Fecha límite de pago Curso Especial 3 de septiembre de 2018
Causará baja temporal para las personas que no realicen el pago en tiempo y forma.
Pago Curso Life and Work: PRIMERA OPORTUNIDAD (SE INCLUYE EN EL RECIBO) $640.00
Pago Curso Life and Work: SEGUNDA OPORTUNIDAD (SE INCLUYE EN EL RECIBO) $832.00
Pago Curso Life and Work: CURSO ESPECIAL (SE INCLUYE EN EL RECIBO) $1,024.00
Pago Curso Life and Work: CURSO ESPECIAL REPROBADO (SE INCLUYE EN EL RECIBO) $1,280.00
Costo por cada Curso Especial (adicional a la reinscripción) $500.00
El recibo de pago se descargará del sistema.
Inicio de Clases 20 de agosto de 2018
Ceremonia de Inicio de Curso 20 de agosto de 2018, 10:00 a.m. Gimnasio Auditorio del ITC

1. IMPRESIÓN DE RECIBO DE PAGO


El pago será en el periodo del 23 de julio al 6 de agosto de 2018.

El recibo de pago lo descargarás del Sistema Integral del Información (SII), a partir del 23 de julio de 2018.

Acude a la sucursal bancaria que indica el recibo de pago

2. PROCEDIMIENTO DE GENERACIÓN DE CARGA ACADÉMICA EN EL SISTEMA


  1. Acceder a la página web del Tecnológico www.sii.itcelaya.edu.mx (EL SISTEMA TE PERMITIRÁ EL ACCESO SÓLO A LA HORA Y FECHA DE TU ORDEN DE ENTRADA, POR FAVOR INGRESA HASTA ESE MOMENTO).

  2. En usuario deberás teclear tu número de control y la contraseña del sistema integral. En caso de que no lo recuerdes, la podrás obtener con anticipación en el Centro de Cómputo.

3. ACLARACIONES


Las ACLARACIONES son el trámite que se lleva a cabo en un determinado período que te permite resolver ÚNICAMENTE situaciones de tu inscripción tales como:

  1. Cuando el alumno no complete carga mínima (20 créditos) por alguna de las siguientes razones:

    • Son sus últimas materias.

    • Materias en repetición.

    • Materias en curso especial.

  2. Por cruce entre 2 materias de repetición y/o especial.

  3. Cuando no tiene habilitadas materias de módulo de especialidad y cumple con los correquisitos, prerrequisitos y porcentajes de avance.

  4. Por cruce de horarios de materias reticulares con el idioma.

  5. Cuando no se tenga habilitado en el sistema el nivel correspondiente del idioma.

CUANDO TE INSCRIBAS NO TE PRECIPITES A REGISTRAR, REVISA BIEN LO QUE HAZ ANOTADO, PORQUE UNA VEZ QUE REGISTRES NO SE AUTORIZARÁN INSCRIPCIONES DE MÁS MATERIAS NI CAMBIOS.

Las solicitudes de aclaración se podrán realizar del 8, 9, 10 y 13 de agosto de 2018 hasta las 20 horas, por medio del registro de aclaraciones del Sistema que aparecerá en la misma pantalla dónde estás eligiendo tus materias.

El coordinador de tu carrera te enviará una cita (día y hora, vía correo electrónico) para que asistas a la División de Estudios Profesionales para entregarte respuesta sobre tu aclaración; o bien te dará respuesta sobre la misma sin necesidad de presentarte a la coordinación. Las aclaraciones serán del 14 al 17 de agosto de 2018.

Tu correo electrónico debe estar vigente y registrado en tu hoja electrónica de DATOS PERSONALES. Ese correo es el que aparece en el sistema, si no está vigente el coordinador no podrá hacerte llegar ningún tipo de información.

IMPORTANTE:

SOLAMENTE serán atendidas aquellas aclaraciones que se reciban por medio del sistema. En caso de ser citado, deberás acudir con tu coordinador el día y hora establecida para atenderte, de no presentarte, tu coordinador tomará la decisión de la carga que más te convenga.

Que NO es una aclaración:

  • Que el coordinador asigne el horario del estudiante de acuerdo a sus preferencias (selección de maestro y/o horario).

  • Que el coordinador asigne el horario preferente por situaciones no académicas (horario laboral, horario de transporte, lugar de residencia, situaciones familiares, actividades extraescolares, entre otros).

  • Que el coordinador asigne materias sin cubrir los correquisitos, prerrequisitos y porcentajes de avance.

  • Que el coordinador asigne cargas que superen la carga máxima (36 créditos).

  • Que el coordinador aumente el limite máximo de alumnos por grupo.

  • Cuando se quieren materias con cruce de horario.

NOTA:

No se atenderán solicitudes que NO SEAN ACLARACIONES.

Evítanos la molestia de rechazar tu solicitud de aclaración.

4. IMPRESIÓN DE CARGA ACADÉMICA


Es indispensable que lo hagas, porque tu carga académica es el papel oficial que comprueba tu inscripción académica a las materias que elegiste para cursar en el semestre agosto-diciembre 2018.

INFORMACIÓN ADICIONAL


TRASLADOS

Costo de Reingreso $2,820 (Incluye pago de Idioma)
Entrega de Documentos Del 9 al 10 de agosto de 2018 en Servicios Escolares con horario de 9:00 a 14:00 hrs.
Inscripción 17 de agosto de 2018
Periodo de Pago Del 13 al 16 de agosto de 2018

BAJA DE MATERIAS

El periodo para solicitar baja de materias es de 10 días hábiles a partir del inicio de curso.

BAJA TEMPORAL

El periodo para solicitar una baja temporal es de 20 días hábiles a partir del inicio de curso.

ALTA EN BIBLIOTECA

Si aún no te has dado de alta en biblioteca, por favor acude a la planta alta del centro de información, donde te indicaran el procedimiento a seguir.

INICIO DE CURSOS

20 de agosto de 2018

CEREMONIA DE INICIO DE CURSOS

20 de agosto de 2018 a las 10:00 a.m. en el Gimnasio Auditorio de nuestro instituto

¡Tu presencia es importante para nosotros!

DUDAS


Para cualquier duda antes del proceso de reinscripción puedes enviar un correo a tu coordinador de carrera:

Carrera Correo electrónico
Licenciatura en Administración coordadmon@itcelaya.edu.mx
Ingeniería en Sistemas y Licenciatura en Informática coordsisinf@itcelaya.edu.mx
Ingeniería Electrónica coordelec@itcelaya.edu.mx
Ingeniería Mecatrónica coordmecatronica@itcelaya.edu.mx
Ingeniería Mecánica coordmec@itcelaya.edu.mx
Ingeniería Química coordquim@itcelaya.edu.mx
Ingeniería Ambiental coordamb@itcelaya.edu.mx
Ingeniería Bioquímica coordbioquim@itcelaya.edu.mx
Ingeniería Industrial coordind@itcelaya.edu.mx