Tecnológico Nacional de México

en Celaya

ceremonia de titulación

Inscripción Nuevo Ingreso 2018

El Instituto Tecnológico de Celaya, te da la más cordial de las bienvenidas al Proceso de Inscripción a Primer Semestre, para el periodo Agosto - Diciembre 2018.


El costo de la Inscripción a Primer Semestre es de $3,380.00 M.N.

El pago de la Inscripción no es reembolsable.

1. Número de Control, datos personales y NSS (Número de Seguridad Social)


DEL 02 AL 08 DE julio 2018

1. CONOCE TU NÚMERO DE CONTROL

CONSULTA LA GUÍA PARA CONOCER TU NÚMERO DE CONTROL

Si el link de la guía no funciona ingresa a: SISTEMA DE ADMISIÓN

  • Este número es de gran importancia, ya que, te identificará como alumno del Instituto Tecnológico de Celaya, te dará acceso al sistema integral de información (SII), donde podrás consultar tu información personal, materias, calificaciones, etc.


2. CONOCE TU NSS (NUMERO DE SEGURIDAD SOCIAL)

CONSULTA LA GUÍA PARA CONOCER TU NSS

  • Tu Numero de Seguridad Social es un requisito OBLIGATORIO para inscribirte a Primer Semestre y para diversas Actividades Escolares dentro y fuera del Instituto, como: Servicio Social, Residencias Profesionales, Actividades Deportivas y Culturales, Visitas a Empresas, etc.


3. ACTUALIZA TUS DATOS PERSONALES

CONSULTA LA GUÍA PARA ACTUALIZAR DATOS PERSONALES

  • Es de gran importancia que tus datos personales siempre se encuentren actualizados, ya que estaremos durante toda tu estancia en el Tecnológico en contacto contigo, enviándote información de tus calificaciones, becas, aclaraciones de materias, eventos académicos, culturales, deportivos, convocatorias para estudiar en movilidad al extranjero, avisos en general, etc.

2. Encuesta Socioeconómica, Solicitud de Inscripción y Contrato con el Estudiante


DEL 02 AL 08 DE julio 2018

1. REALIZA LA ENCUESTA SOCIOECONÓMICA

En el siguiente link, encuentra la información para que realices la captura de los datos que se te solicitan en la Encuesta Socioeconómica:

Descarga la Guía para la Realización de la Encuesta Socioeconómica


2. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

Descarga, imprime y llena los espacios vacíos que te correspondan. Este documento lo entregarás el día que te corresponde asistir al cotejo de documentos
Ingresa al siguiente vínculo para descargar la solicitud:

Solicitud de inscripción

El llenado de la solicitud lo puedes realizar a computadora o a mano.


3. CONTRATO CON EL ESTUDIANTE

Descarga e imprime el Contrato en una sola hoja (imprime a doble cara). Coloca tu Nombre y Firma en el espacio designado. Este documento lo entregarás el día que te corresponde asistir al cotejo de documentos. Ingresa al siguiente vínculo para descargar el Contrato:

Contrato con el Estudiante

Coloca tu nombre y firma en el espacio que se solicita.

3. Pago de inscripción


DEL 16 AL 27 DE JULIO 2018

OBSERVACIÓN:

El día 27 de julio de 2018, es el último día de pago en el banco. Por lo cual, es importante que realices el pago a más tardar ese día, después se cobrará un recargo de $500.00 M.N.

Pago de Inscripción a Primer Semestre

  1. Con tu Número de Control y tu contraseña ingresa al Sistema Integral de Información, en el siguiente link: Sistema Integral de Información (SII).

  2. Al ingresar al SII, busca en el Menú de la página principal, el ícono con nombre "FICHA DE PAGO", da clic sobre el ícono e imprime tu ficha de pago.

  3. Asiste a la sucursal bancaria que se indica en tu ficha de pago.

    IMPORTANTE A CONSIDERAR:

    • La Ficha de Pago Bancaria, ya tiene todos los datos que se necesitan para realizar el pago en la ventanilla del banco.

    • Puedes descargar cuantas veces quieras la ficha de pago, te sugerimos hacerlo el día que dispongas para ir a pagar al banco.

    • El costo de la Inscripción a Primer Semestre es de $3,380.00 M.N. de los cuales

      • Pago de Inscripción, Eventos Nacionales, Seguro Escolar: $2,740.00 M.N.

      • Costo de la Materia de Lengua Extranjera: $640.00 M.N.

      • El pago de la inscripción no es reembolsable

    • En caso de no realizar el pago de la inscripción en el periodo normal, te cobrará a partir del 27 de julio de 2018, un recargo de $500.00 M.N., hay que volver a imprimir la ficha de pago desde el SII.


Pago de Inscripción a Primer Semestre para Hijos de Trabajadores del Subsistema

Si eres hijo de trabajador del Instituto Tecnológico de Celaya, o de Homologado del Subsistema, al que pertenece el Instituto (Tecnológico Federal, Tecnológico Descentralizado, CBTis), del 06 al 08 de agosto de 2018, realiza lo siguiente:

  1. Asiste a la Delegación Sindical del Instituto Tecnológico, en horario de 10:00 a 14:00 hrs., para entregar la siguiente documentación:

    • Acta de Nacimiento del Beneficiado;

    • Último Comprobante de Pago del Padre;

    • Identificación Oficial del Padre;

    • Constancia del Trabajo del Padre; y

    • Ficha de Pago que descargaste del sistema de admisión.

    Al entregar esta documentación, se te dará un documento que avale tu solicitud.

  2. Después, debes asistir al Departamento de Recursos Humanos, en horario de 10:00 a 14:30hrs., a entregar este documento para que te registren y realices el pago de inscripción.

En caso de no asistir en estas fechas, tu pago se realizará de acuerdo a las condiciones generales, descritas anteriormente.

4. Captura de documentos digitalizados


DEL 06 AL 10 DE AGOSTO DE 2018

1. Realiza el Escaneo de tus Documentos

Primeramente, en la computadora que dispongas para trabajar, REALIZA EL ESCANEO de los siguientes documentos:

  • Certificado Original de Bachillerato

    • En caso de no contar con el Certificado, puedes escanear una Constancia de Terminación de Estudios de Bachillerato (por lo pronto, mientras obtienes tu certificado). La cual debe tener obligatoriamente los periodos de ingreso y egreso al bachillerato y que NO tienes adeudo de materias.

    • Si revalidaste materias en el Bachillerato, a tu certificado o constancia, Anexa el Dictamen de Revalidación del Bachillerato concluido.

    • Si eres egresado de CONALEP, deberás escanear el Certificado Equivalente al Bachillerato.

    • Si eres egresado de una Preparatoria Incorporada a alguna Universidad Estatal (ej. Universidad de Guanajuato), debes escanear también, todas las hojas que vienen con tu Certificado (incluyendo legalización) y colocarlas en un solo archivo en pdf.

  • Acta de Nacimiento

    • El acta de nacimiento debe ser original, con menos de 6 meses de expedición.

  • CURP


2. Realiza la Captura de tus documentos

  • Si los documentos que escaneaste, te quedaron como imágenes (.jpg, jpeg, png, gif, tif, entre otros) CONVIERTE EL ARCHIVO a formato PDF.

  • El archivo ya convertido a formato PDF debe tener un tamaño máximo de 2.5MB.

  • Ingresa al Sistema Integral de Información y de acuerdo la siguiente guía, realiza la captura de tus documentos.

GUÍA PARA LA CAPTURA DE DOCUMENTOS EN EL SII


IMPORTANTE A CONSIDERAR:

  • Es importante que, si el documento contiene información en la parte posterior de la hoja, también realices su escaneo (escanea por ambos lados del documento), y coloca todo el documento ya escaneado en un solo archivo PDF.

  • Tus documentos deben estar como archivos .pdf, de un máximo de tamaño de 2.5MB

  • Los documentos deberán ser escaneado, no fotografiados.

5. Plática de inducción, Credencial Oficial y Cotejo de documentos


DEL 13 AL 17 DE AGOSTO DE 2018

Esta actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones, campus 1, de acuerdo al siguiente orden:

Platica de inducción, credencial oficial y cotejo de documentos
Fecha / Hora 13 de agosto 14 de agosto 15 de agosto 16 de agosto 17 de agosto
08:30 hrs INGENIERÍA AMBIENTAL INGENIERÍA ELECTRÓNICA INGENIERÍAEN GESTIÓN EMPRESARIAL INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA MECATRÓNICA
12:30 hrs INGENIERÍA BIOQUÍMICA INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍAEN SISTEMAS INGENIERÍA MECÁNICA LICENCIATURA ADMINISTRACIÓN

Platica de inducción

IMPORTANTE A CONSIDERAR:

  • Deberás asistir puntualmente a la plática, ya que se registrará la asistencia al ingresar.

  • En esta plática se te dará información sobre los servicios que ofrece el Instituto, tus deberes y obligaciones, administración de tus materias y retícula, entre otras.


Credencial Oficial

IMPORTANTE A CONSIDERAR:

  • Ningún alumno(a) deberá portar cachucha, o cualquier objeto de moda en la nariz, boca, cejas o cualquier parte de la cara.

  • Asiste puntualmente y no se te olvide llevar tu recibo de pago bancario y número de control.


Cotejo de documentos

IMPORTANTE A CONSIDERAR:

ESTOS DOCUMENTOS FUERON LOS QUE CAPTURASTE EN EL SII:

  • Original del Certificado de Bachillerato. En su caso de no haber capturado el certificado original, asistir con el documento que se capturo en el sistema.
  • Original del Acta de Nacimiento con menos de 6 meses de expedición.
  • CURP, la que descargaste de internet.
  • En caso de no contar con alguno de los documentos antes mencionados descarga y llena la Carta compromiso

Además de los anteriores, deberás llevar los siguientes documentos:

  • Recibo de Pago de Inscripción.
  • Dos fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro, fondo blanco).
  • Un tanto del Contrato con el Estudiante, impreso a doble cara, con tu nombre y firma.
  • Solicitud de Inscripción, con tus datos donde corresponda.
  • Folder tamaño carta.

6. Análisis Clínicos


DEL 13 AL 17 DE AGOSTO DE 2018

Platica de inducción, credencial oficial y cotejo de documentos
Fecha / Hora 13 de agosto 14 de agosto 15 de agosto 16 de agosto 17 de agosto
07:00 a 9:00 hrs INGENIERÍA MECATRÓNICA INGENIERÍA AMBIENTAL INGENIERÍA ELECTRÓNICA INGENIERÍAEN GESTIÓN EMPRESARIAL INGENIERÍA INDUSTRIAL
09:00 a 11:00 hrs LICENCIATURA ADMINISTRACIÓN INGENIERÍA BIOQUÍMICA INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍAEN SISTEMAS INGENIERÍA MECÁNICA

Análisis Clínicos

Debes asistir a las instalaciones de Servicios Médicos (Edificio Q) en el Campus I.

  1. Obtención de los Recipientes para las Muestras

    • LOS RECIPIENTES SE DARÁN EN LA PLÁTICA DE INDUCCIÓN.

  2. Descarga y Llena con tus Datos la Historia Clínica

    • Descarga a continuación el formato de Historia Clínica y llena los datos correspondientes a Datos Personales, Antecedentes Familiares y Antecedentes Personales.

    DESCARGA FORMATO DE HISTORIA CLÍNICA

    Cuando Imprimas el formato, imprime a doble cara (en una sola hoja).

  3. Asiste al Análisis Clínicos

    • Debes acudir en AYUNAS, con tu muestra de excremento y la primera orina del día.

    • Debes llevar el Formato de Historia Clínica, con los datos capturados correctamente que te corresponden. Te lo van a pedir al ingresar.

    • El costo de los análisis es de $300.00 M.N. El pago lo realizarás en servicios médicos, al momento de ingresar a los análisis clínicos.

7. Ceremonia de inicio de cursos


20 DE agosto de 2018


El lunes 20 de agosto de 2018, te deberás presentar en el Gimnasio - Auditorio, en el Campus I, a las 10:00 hrs., esto con la finalidad de que participes en la:

Tradicional Ceremonia de Inicio de Cursos

Es importante e indispensable que contemos con tu participación, ya que al inicio se te entregará un obsequio, que te hace ser parte de éste, ahora tu Tecnológico Nacional de México en Celaya


OBSERVACION:

El 20 de agosto inician clases, por lo que ya te deberás presentar de acuerdo a tu horario de clases. Si tu horario es por la mañana, de 10:00 a 12:00 hrs, tendrás permiso para que te presentes en la Ceremonia de Inicio de Cursos.


Sin ti, el evento no tiene sentido.

Así mismo, invitamos a tus padres o tutores a que nos acompañen.


¡¡¡Tu presencia es lo más importante para nosotros!!!