Tecnológico Nacional de México

Instituto Tecnológico de Celaya

ceremonia de titulación

Inscripción Nuevo Ingreso Agosto-Diciembre 2017

El Instituto Tecnológico de Celaya, te da la más cordial de las bienvenidas al Proceso de Inscripción a Primer Semestre, para el periodo AGOSTO - DICIEMBRE 2017.


El costo de la Inscripción a Primer Semestre es de $3,140.00 M.N.

El pago de la Inscripción no es reembolsable.

1. Número de Control, datos personales y NSS (Número de Seguridad Social)


DEL 17 AL 24 DE JULIO DEL 2017

1. CONOCE TU NÚMERO DE CONTROL

CONSULTA LA GUÍA PARA CONOCER TU NÚMERO DE CONTROL

Si el link de la guía no funciona ingresa a: SISTEMA DE ADMISIÓN

  • Este número es de gran importancia, ya que, te identificará como alumno del Instituto Tecnológico de Celaya, te dará acceso al sistema integral de información (SII), donde podrás consultar tu información personal, materias, calificaciones, etc.


2. CONOCE TU NSS (NUMERO DE SEGURIDAD SOCIAL)

CONSULTA LA GUÍA PARA CONOCER TU NSS

  • Tu Numero de Seguridad Social es un requisito OBLIGATORIO para inscribirte a Primer Semestre y para diversas Actividades Escolares dentro y fuera del Instituto, como: Servicio Social, Residencias Profesionales, Actividades Deportivas y Culturales, Visitas a Empresas, etc.


3. ACTUALIZA TUS DATOS PERSONALES

CONSULTA LA GUÍA PARA ACTUALIZAR DATOS PERSONALES

  • Es de gran importancia que tus datos personales siempre se encuentren actualizados, ya que estaremos durante toda tu estancia en el Tecnológico en contacto contigo, enviándote información de tus calificaciones, becas, aclaraciones de materias, eventos académicos, culturales, deportivos, convocatorias para estudiar en movilidad al extranjero, avisos en general, etc.

2. Pago de inscripción


DEL 25 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO DEL 2017

OBSERVACIÓN:

El día martes 01 de agosto del 2017, es el último día de pago en el banco. Por lo cual, es importante que realices el pago a más tardar ese día, después se cobrará un recargo de $500.00 M.N.

Pago de Inscripción a Primer Semestre

  1. Con tu Número de Control y tu contraseña ingresa al Sistema Integral de Información, en el siguiente link: Sistema Integral de Información (SII).

  2. Al ingresar al SII, busca en el Menú de la página principal, el ícono con nombre "FICHA DE PAGO", da clic sobre el ícono e imprime tu ficha de pago.

  3. Asiste a la sucursal bancaria que se indica en tu ficha de pago.

    IMPORTANTE A CONSIDERAR:

    • La Ficha de Pago Bancaria, ya tiene todos los datos que se necesitan para realizar el pago en la ventanilla del banco.

    • Puedes descargar cuantas veces quieras la ficha de pago, te sugerimos hacerlo el día que dispongas para ir a pagar al banco.

    • El costo de la Inscripción a Primer Semestre es de $3,140.00 M.N. de los cuales

      • Pago de Inscripción, Eventos Nacionales, Seguro Escolar: $2,460.00 M.N.

      • Donativo Consejo Estudiantil: $80.00 M.N.

      • Costo de la Materia de Lengua Extranjera: $600.00 M.N.

      • El pago de la inscripción no es reembolsable

    • En caso de no realizar el pago de la inscripción en el periodo normal, te cobrará a partir del 02 de agosto y hasta el 07 de agosto, un recargo de $500.00 M.N., hay que volver a imprimir la ficha de pago desde el SII.


Pago de Inscripción a Primer Semestre para Hijos de Trabajadores del Subsistema

Si eres hijo de trabajador del Instituto Tecnológico de Celaya, o de Homologado del Subsistema, al que pertenece el Instituto (Tecnológico Federal, Tecnológico Descentralizado, CBTis), del 07 al 08 de agosto del 2017, realiza lo siguiente:

  1. Asiste a la Delegación Sindical del Instituto Tecnológico, en horario de 10:00 a 14:00 hrs., para entregar la siguiente documentación:

    • Acta de Nacimiento del Beneficiado;

    • Último Comprobante de Pago del Padre;

    • Identificación Oficial del Padre;

    • Constancia del Trabajo del Padre; y

    • Ficha de Pago que descargaste del sistema de admisión.

    Al entregar esta documentación, se te dará un documento que avale tu solicitud.

  2. Después, debes asistir al Departamento de Recursos Humanos, en horario de 10:00 a 14:30hrs., a entregar este documento para que te registren y realices el pago de inscripción.

En caso de no asistir en estas fechas, tu pago se realizará de acuerdo a las condiciones generales, descritas anteriormente.

3. Encuesta Socioeconómica, Solicitud de Inscripción y Contrato con el Estudiante


DEL 25 AL 31 DE JULIO DEL 2017

1. REALIZA LA ENCUESTA SOCIOECONÓMICA

En el siguiente link, encuentra la información para que realices la captura de los datos que se te solicitan en la Encuesta Socioeconómica:

Descarga la Guía para la Realización de la Encuesta Socioeconómica


2. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

Descarga, imprime y llena los espacios vacíos que te correspondan. Este documento lo vas a entregar el día que asistas al cotejo de tus documentos en un folder tamaño carta. Ingresa al siguiente vínculo para descargar la solicitud:

Solicitud de inscripción

El llenado de la solicitud lo puedes realizar a computadora o a mano.


3. CONTRATO CON EL ESTUDIANTE

Descarga e imprime el Contrato en una sola hoja (imprime a doble cara). Coloca tu Nombre y Firma en el espacio designado. Este documento lo entregarás el día que te corresponde asistir al cotejo de documentos. Ingresa al siguiente vínculo para descargar el Contrato:

Contrato con el Estudiante

Coloca tu nombre y firma en el espacio que se solicita.

4. Captura de documentos digitalizados


DEL 31 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO DEL 2017

1. Realiza el Escaneo de tus Documentos

Primeramente, en la computadora que dispongas para trabajar, REALIZA EL ESCANEO de los siguientes documentos:

  • Certificado Original de Bachillerato

    • En caso de no contar con el Certificado, puedes escanear una Constancia de Terminación de Estudios de Bachillerato (por lo pronto, mientras obtienes tu certificado). La cual debe tener obligatoriamente los periodos de ingreso y egreso al bachillerato y que NO tienes adeudo de materias.

    • Si revalidaste materias en el Bachillerato, a tu certificado o constancia, Anexa el Dictamen de Revalidación del Bachillerato concluido.

    • Si eres egresado de CONALEP, deberás escanear el Certificado Equivalente al Bachillerato.

    • Si eres egresado de una Preparatoria Incorporada a alguna Universidad Estatal (ej. Universidad de Guanajuato), debes escanear también, todas las hojas que vienen con tu Certificado (incluyendo legalización) y colocarlas en un solo archivo en pdf.

  • Acta de Nacimiento

    • El acta de nacimiento debe ser original, con menos de 6 meses de expedición.

  • CURP


2. Realiza la Captura de tus documentos

  • Si los documentos que escaneaste, te quedaron como imágenes (.jpg, jpeg, png, gif, tif, entre otros) CONVIERTE EL ARCHIVO a formato PDF.

  • El archivo ya convertido a formato PDF debe tener un tamaño máximo de 2.5MB.

  • Ingresa al Sistema Integral de Información y de acuerdo la siguiente guía, realiza la captura de tus documentos.

GUÍA PARA LA CAPTURA DE DOCUMENTOS EN EL SII


IMPORTANTE A CONSIDERAR:

  • Es importante que, si el documento contiene información en la parte posterior de la hoja, también realices su escaneo (escanea por ambos lados del documento), y coloca todo el documento ya escaneado en un solo archivo PDF.

  • Tus documentos deben estar como archivos .pdf, de un máximo de tamaño de 2.5MB.

5. Plática de inducción


DEL 08 AL 10 DE AGOSTO DEL 2017

Esta actividad se llevará a cabo de 9:00 a 14:00 hrs., en el CENTRO CULTURAL Y DE CONVENCIONES, EN EL CAMPUS I, de acuerdo al siguiente orden:

PLATICA DE INDUCCIÓN
DÍA ESPECIALIDAD
08 AGOSTO 2017 Ingeniería Ambiental, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Química e Ingeniería Electrónica.
09 AGOSTO 2017 Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Mecánica
10 AGOSTO 2017 Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Gestión Empresarial y Licenciatura en Administración.

IMPORTANTE:

  • Deberás asistir puntualmente a la plática, ya que se registrará la asistencia al ingresar.

  • Se te entregará tu CARGA ACADÉMICA (éste es el documento que oficializa tu inscripción al Instituto Tecnológico de Celaya, y que contiene tu horario de clases).

  • En esta plática se te dará información sobre los servicios que ofrece el Instituto, tus deberes y obligaciones, administración de tus materias y retícula, entre otras.

  • Si no realizaste el examen de ubicación de ingles, podrás realizarlo el día que te toca la plática de inducción, es la ultima oportunidad que tienes posteriormente se te cobrará una multa.

6. Credencial Oficial, Cotejo de documentos y Análisis Clínicos


DEL 14 AL 17 DE AGOSTO DEL 2017

Para asistir a estos eventos, debes solicitar cita, el día y en el horario que se muestra a continuación, de acuerdo a tu especialidad:

Especialidad Credencial oficial
De 9:00 a 13:00
Cotejo de documentos
De 8:00 a 13:00
Análisis clínicos
De 7:30 a 11:00
Ingeniería en Gestión Empresarial 14 de agosto 16 de agosto 15 de agosto
Licenciatura en Administración 14 de agosto 16 de agosto 15 de agosto
Ingeniería Electrónica 14 de agosto 16 de agosto 15 de agosto
Ingeniería Mecatrónica 15 de agosto 17 de agosto 16 de agosto
Ingeniería Mecánica 15 de agosto 17 de agosto 16 de agosto
Ingeniería en Sistemas 16 de agosto 14 de agosto 17 de agosto
Ingeniería Bioquímica 16 de agosto 14 de agosto 17 de agosto
Ingeniería Química 16 de agosto 14 de agosto 17 de agosto
Ingeniería Industrial 17 de agosto 15 de agosto 14 de agosto
Ingeniería Ambiental 17 de agosto 15 de agosto 14 de agosto

PARA OBTENER TU CITA, CONSULTA AQUÍ


Credencial Oficial

Presentarte en el Departamento de Centro de Cómputo, ubicado en el edificio V, planta baja en el Campus I, para la toma de la fotografía.

IMPORTANTE A CONSIDERAR:

  • Ningún alumno(a) deberá portar cachucha, o cualquier objeto de moda en la nariz, boca, cejas o cualquier parte de la cara.

  • Asiste puntualmente a tu cita y no se te olvide llevar tu recibo de pago bancario y número de control.


Cotejo de documentos

Presentarte en el Departamento de Servicios Escolares

ESTOS DOCUMENTOS FUERON LOS QUE CAPTURASTE EN EL SII:

  • Original del Certificado de Bachillerato. En su caso de no haber capturado el certificado original, asistir con el documento que se capturo en el sistema.
  • Original del Acta de Nacimiento con menos de 6 meses de expedición.
  • CURP, la que descargaste de internet.

Además de los anteriores, deberás llevar también los siguientes documentos:

  • Recibo de Pago de Inscripción.
  • Una fotografía tamaño infantil (a color o blanco y negro, fondo blanco).
  • Un tanto del Contrato con el Estudiante, impreso a doble cara, con tu nombre y firma.
  • Solicitud de Inscripción, con tus datos donde corresponda.
  • Folder tamaño carta.

Análisis Clínicos

(Primera parte del Examen Médico), debes asistir a las instalaciones de Servicios Médicos (Edificio Q) en el Campus I.

  1. Obtención de los Recipientes para las Muestras

    • LOS RECIPIENTES SE DARÁN EN LA PLÁTICA DE INDUCCIÓN.

    • Si lo prefieres, los puedes comprar en cualquier farmacia, pide uno para muestra de excremento y otro para muestra de orina.

  2. Descarga y Llena con tus Datos la Historia Clínica

    • Descarga a continuación el formato de Historia Clínica y llena los datos correspondientes a Datos Personales, Antecedentes Familiares y Antecedentes Personales.

    DESCARGA FORMATO DE HISTORIA CLÍNICA

    Cuando Imprimas el formato, imprime a doble cara (en una sola hoja).

  3. Asiste al Examen Médico

    • Debes acudir en AYUNAS, con tu muestra de excremento y la primera orina del día.

    • Debes llevar el Formato de Historia Clínica, con los datos capturados correctamente que te corresponden. Te lo van a pedir al ingresar.

    • El costo de los análisis es de $300.00 M.N. El pago lo realizarás en servicios médicos, al momento de ingresar a los análisis clínicos.

7. Ceremonia de inicio de cursos


21 DE AGOSTO DEL 2017


El lunes 21 de agosto del 2017, te deberás presentar en el Gimnasio - Auditorio, en el Campus I, a las 10:30 hrs., esto con la finalidad de que participes en la:

Tradicional Ceremonia de Inicio de Cursos

Es importante e indispensable que contemos con tu participación, ya que al inicio se te entregará un obsequio, que te hace ser parte de éste, ahora tu INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA.


OBSERVACION:

El 21 de agosto inician clases, por lo que ya te deberás presentar de acuerdo a tu horario de clases. Si tu horario es por la mañana, de 10:30 a 12:00 hrs, tendrás permiso para que te presentes en la Ceremonia de Inicio de Cursos.


Sin ti, el evento no tiene sentido.

Así mismo, invitamos a tus padres o tutores a que nos acompañen.


¡¡¡Tu presencia es lo más importante para nosotros!!!